Home / México y Mundo / ¿QUÉ PASA EN TU CUERPO CUANDO ESTORNUDAS?

¿QUÉ PASA EN TU CUERPO CUANDO ESTORNUDAS?

estornudo

Los estornudos nos agarran de improviso y sin aviso alguno, ya sea cuando nos vamos a enfermar o somos alérgicos a algo, pero, ¿por qué estornudamos?, ¿qué pasa en nuestro cuerpo?

De acuerdo con la University of de Rochester Medical Center, todas las personas estornudamos y no podemos evitarlo o retenerlo, porque no se puede detener.

¡Estornuda sin incomodarte!

Para que disfrutes un poco de esta reacción natural del cuerpo, ya sea por el polvo, el sol u otra alergias, conoce siete datos curiosos de los estornudos.

1. Defensa natural. El estornudo es un mecanismo de defensa natural del cuerpo, porque ayuda a eliminar a los invasores extranjeros que ingresan por la nariz y afectan a pulmones u otras partes del cuerpo.

2. Invasores extranjeros. Entre las cosas que detonan un estornudo se encuentran: polvo, resfriado común, polen, pelo de mascotas, humo, contaminación, aire frío, sol brillante, los cuales se detienen en los cilios de la nariz, que son pelos diminutos.

3. Origen. Inician en el epitelio respiratorio, que es la capa de células que recubren a la nariz, la cual se irrita y hace que el nervio craneal trigémino le avise al cerebro para iniciar el reflejo del estornudo.

4. Todos los que participan. En un estornudo participan los músculosabdominales, pectorales y los párpados, así como los pulmones, que son los que envían el aire a través de la tráquea, garganta y fosas nasales para eliminar a los invasores.

5. Velocidad. Los estornudos expulsan el aire del cuerpo a una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora.

6. Similar a un orgasmo. Muchas personas comparan el estornudocon un orgasmo. Estos dos tienen algunas similitudes, sin embargo, existen evidencias de que algunos estornudan cundo están excitados.

7. De diferentes intensidades. Una encuesta revela que 45% de las personas tienen estornudos en privado y en público.

Los ataques de estornudos pueden provenir de un tic personal o por una gran cantidad de polvo que entra por las fosas nasales. Lo importante es que cuando estornudes cubras tu boca y nariz con el antebrazo. Y tú, ¿qué tan seguido estornudas?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com