Home / México y Mundo / REALIZAN CENSO DE MIGRANTES

REALIZAN CENSO DE MIGRANTES

Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), dio a conocer que a mediados de este 2014 se pondrá en marcha la estrategia de atención y salvaguarda de connacionales que regresan en el verano a sus ciudades de origen.

La estrategia contempla articular los esfuerzos de manera conjunta con los estados vecinos de Guerrero, Puebla, Estado de México, y el Distrito Federal, así como con la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Nacional de Migración

Respecto a esta temporada asueto para muchas familias, la titular de la Sedeso, se registra la llegada de migrantes morelenses que regresan temporalmente a sus lugares de origen, particularmente, de la zona oriente y sur poniente de la entidad.

Se trabaja en la creación de un padrón de migrantes morelenses, así como en la generación de una estrategia de atención a sus familias, particularmente en la concientización de los familiares de connacionales que puedan proporcionar información sobre lo que motiva a los ciudadanos a migrar a otros países.

“Este trabajo se hace de manera coordinada con municipios, aunque se encontraron algunas dificultades para obtener desde un principio la información por parte de las familias”, dijo Adriana Díaz tras agradecer y reconocer la disposición de las direcciones de migración de los 33 ayuntamientos de Morelos.

Del 31 de enero al 15 de abril del presente se ha brindado atención a 131 familias de migrantes en solicitudes como: Apoyo en el traslado de cuerpo de migrantes morelenses que fallecen en la Unión América, atendiendo a 24 familias.

Verificación de la situación jurídica de migrantes detenidos en Entidades de la Unión Americana siete familias, localización de migrantes desaparecidos o sin comunicación con sus familiares dos familias, gestión de tres permisos humanitarios, apoyo a deportados y 94 atenciones en solicitudes de corrección, actualización y apostille de actas de nacimiento extranjeras.

La funcionaria estatal señaló que con la información obtenida para la creación de dicha padrón, permite también al sector gubernamental reorientar o reforzar las políticas públicas y programas que puedan contener el flujo migratorio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com