Home / Política / REGRESA CONFLICTO COMUNAL A EMPRESA DEL EX PRESIDENTE DE CANACINTRA JAVIER BARBARÁ

REGRESA CONFLICTO COMUNAL A EMPRESA DEL EX PRESIDENTE DE CANACINTRA JAVIER BARBARÁ

Todo parece indicar que se reavivará el conflicto en bienes comunales de Jiutepec contra la empresa “Cal Morelos y triturados no metálicos S.A. de C.V.” del empresario Francisco Javier Barbará ex presidente de CANACINTRA en Morelos, conflicto que lleva más de 12 años por la disputa y la renta de los predios explotados.

Este día Ismael Ricardo Herrera Briones representante de Bienes Comunales de Jiutepec llegó a una reunión a palacio de Gobierno acompañado por decenas de personas donde explicó que la intención es que el empresario Javier Barbará les pague un millón 200 mil pesos anuales con motivo de la explotación de los terrenos de donde extrae grava y arena para su empresa.

Aunque reconoció que el trabajo ha descendido en esa empresa dijo estar dispuesto a que la empresa les entregue la mitad de lo que piden que serían aproximadamente 600 mil pesos anuales de lo contrario en dos meses máximo cerrarán las puertas a esta empresa que en años anteriores se ha visto envuelta en situaciones similares.

Hay que recordar que no es la primera vez que le paran los trabajos a la empresa, la primera fue con el ex representante de bienes comunales, Ofelio Blancas, quien después del conflicto fue asesinado en octubre de 2008.

Derivado de ello nuevamente se encendieron los focos rojos en la empresa del ex titular de Canacintra Javier Barbará quien a penas en enero se había pronunciado por la salida del presidente del organismo Alejandro Escobar Botello al explicar que por su culpa la cámara había perdido más de 400 socios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com