Home / Municipios / SANEARÁN BARRANCAS DE YECAPIXTLA

SANEARÁN BARRANCAS DE YECAPIXTLA

CEA y Yecapixtla saneamiento  (3)
«Era un sueño que habíamos comprometido desde campaña, un sueño que desde niño quería cristalizar, el saneamiento de las barrancas», fueron las palabras con las que el edil de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna, reconoció los trabajos que durante el 2014, realizará la Comisión Estatal del Agua (CEA) en el municipio.

Este miércoles, Yecapixtla se convirtió en el décimo municipio en suscribir el convenio de coordinación con la Comisión Estatal del Agua, con el cual, se garantiza la sustentabilidad financiera para obras y acciones relacionadas con los temas de agua potable, drenaje y saneamiento.

El convenio contempla inversiones por un monto superior a los 39 millones de pesos, y entre las acciones relevantes se encuentra la construcción de colectores para lograr el saneamiento de la barranca «Las Ánimas», una de las más importantes del municipio; así lo informó el secretario ejecutivo de la CEA, Juan Carlos Valencia Vargas.

«La inversión más importante, la más grande, se tiene prevista para la construcción de un colector en la barranca que atraviesa la cabecera municipal, y que se conoce como “Las Ánimas”. Son aproximadamente cuatro kilómetros de colector. La meta es colectar todas las descargas que van directamente a la barranca el día de hoy, y con ello evitar su contaminación”, detalló el funcionario.

Agregó que las descargas se encauzarán a la Planta de Tratamiento de Agua Residual de Yecapixtla, la cual se pondrá a trabajar en breve.

Además del saneamiento, en Yecapixtla se construirá la primera etapa del Sistema de Agua Potable de la colonia Paraíso Las Flores; se realizará la perforación y aforo de un pozo profundo en la comunidad de Achichipico; y se construirá una línea de conducción y tanque elevado en Yecapixtla.

También se realizarán proyectos ejecutivos para el equipamiento y construcción del Sistema de Agua Potable Xalpa Uno y para el Sistema de Agua Potable Los Amates.

“Vamos a continuar avanzando para que la población de Yecapixtla pueda tener agua para todos”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com