Home / México y Mundo / SE CONSOLIDA “ORGULLO MORELOS” COMO UNA ESTRATEGIA MEJOR DE APOYO A LA ECONOMÍA LOCAL

SE CONSOLIDA “ORGULLO MORELOS” COMO UNA ESTRATEGIA MEJOR DE APOYO A LA ECONOMÍA LOCAL

El programa Orgullo Morelos se consolida como una de las estrategias mejor posicionadas de apoyo a productores y pequeños empresarios de Morelos, cuyo propósito es revalorar el sistema de producción local.

Al respecto, el Secretario de Economía de Morelos, Julio Mitre Cendejas, dio a conocer que existen hasta la fecha más de 400 solicitudes de productores y artesanos morelenses que buscan incorporarse a este programa.

Actualmente, existen un total de 140 productores que se han sumado en los últimos meses, al iniciar con 16 de ellos, ofreciéndoles los canales correctos para la distribución y venta de sus productos.

Mitre Cendejas destacó que el beneficio inmediato de Orgullo Morelos, es que permite a la sociedad comprar lo hecho en Morelos, con lo que se incentiva la economía interna, “Si les va bien a nuestros productores generaremos más fuentes de empleo y el dinero que se genera en Morelos se queda en Morelos”.

Comentó que las PyMes morelenses tiene gran calidad en sus productos, y en las mejores economías del mundo funciona así, la gente compra lo que se produce en su localidad.

Mitre Cendejas refrendó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión, para impulsar la actividad económica mediante estrategias comerciales con el mercado formal y de ésta manera fomentar el consumo interno y lograr el crecimiento de dichas microempresas generando empleo y en un futuro lograr la exportación.

El funcionario estatal recordó que este programa, se creó a partir de la necesidad de brindar un fuerte impulso al consumo interno de nuestros productos y de ésta manera la generación de empleos para el crecimiento de nuestros productores y mejorar la calidad de vida de los morelenses.

Además, un beneficio adicional que promueve Orgullo Morelos, dijo el Secretario de Economía en el estado, es que se pude canalizar a los productores que así lo necesiten, hacia el financiamiento del Fondo Morelos, para abrir obstáculos que les permitan cumplir con objetivos de comercialización.

El tema de la modernización de los mercados municipales, ha sido sin duda factor determinante en la motivación de los productores locales, dijo Julio Mitre, dando así solución de forma asistemática a la promoción de la producción local.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com