Home / Política / SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN EL ESTADO DE MÉXICO, MICHOACÁN Y VERACRUZ

SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN EL ESTADO DE MÉXICO, MICHOACÁN Y VERACRUZ

Para hoy, se pronostican tormentas fuertes en áreas del Estado de México y Michoacán, debido a un canal de baja presión que se extenderá en el norte y centro de la República Mexicana e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.
También se registrarán chubascos con tormentas aisladas en zonas del Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Por otro lado, un sistema anticiclónico ubicado en el Golfo de México y un canal de baja presión localizado en el sureste, favorecerán el ingreso de humedad y chubascos con tormentas aisladas en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en Veracruz; se prevé llovizna ligera en regiones de Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas, Zacatecas y Quintan Roo.
Además, se esperan vientos de hasta 45 km/hr en la Sonda de Campeche, Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León, se prevén vientos de hasta 50 km/hr, generados por una zona de inestabilidad sobre el noroeste del país.
Aunque se pronostica incremento en las temperaturas de algunas regiones del país, debido a un sistema de alta presión, las zonas montañosas de Chihuahua y Durango mantendrán valores mínimos de menos 5 a 0 grados Celsius, con heladas. En tanto, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en zonas altas de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Se mantiene el exhorto a los paseantes que regresan a sus destinos de origen, para que tomen precauciones, ya que se mantienen condiciones de humedad que en zonas urbanas podrían provocar inundaciones y encharcamientos; además, de riesgos de deslaves en carreteras y formación de hielo en zonas altas. Por ello, se recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades locales, estatales y de Protección Civil.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con chubascos, tormentas aisladas y granizo; temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius, y viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr con rachas.
El Pacífico Norte registrará cielo de despejado a medio nublado la mayor parte del día, temperaturas frescas en la mañana y la noche y calurosas en la tarde con viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/hr y rachas de 50 km/hr en Sonora.
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en el norte de Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/hr.
Cielo despejado a medio nublado se prevé en el Pacífico Sur, con 80% de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y noreste de hasta 45 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las previsiones para la Península de Yucatán, son de cielo de despejado a medio nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas en Campeche y lluvia ligera en Quintana Roo, temperaturas cálidas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 km/hr con rachas de 45 km/hr.
La Mesa del Norte espera cielo nublado en las zonas oriente y sur, y despejado en el resto del área, y 60% de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas en Coahuila y Nuevo León, y ligeras en Aguascalientes y Zacatecas. Se prevén temperaturas frías durante la mañana y la noche, y cálidas en el día, así como viento de dirección variable con rachas de hasta 50 km/hr en Chihuahua, Coahuila y Durango.
En la Mesa Central se mantendrá el cielo medio nublado con incremento de nubosidad durante la tarde, 80% de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas, y fuertes con posibilidad de granizadas y descargas eléctricas en el Estado de México, temperaturas de frescas a frías en la mañana, principalmente

en zonas altas, y cálidas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr con rachas en zonas de tormenta.
Respecto a las lluvias, las máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Tapijulapa, Tab. (59.8); El Progreso, Oax. (40.4); Emiliano Zapata, Chis. (34.0); Charcas, SLP (21.6); Temascales, Mich. (15.0); Los Tuxtlas, Ver. (10.8); Temascalcingo, Edo. de Méx. (10.8), y Allende, NL. (9.4).
Las temperaturas máximas se registraron en Culiacán, Sin. (34.0); Zihuatanejo, Gro. (33.0); Torreón, Coah. (32.0); Cuernavaca, Mor. (31.0); Mexicali, BC. (30.0); Morelia, Mich. (29.0); Cancún, Q. Roo. (28.0); Guaymas, Son. (27.0), y la colonia Tacubaya, DF. (25.0).
En tanto, las temperaturas mínimas, se registraron en Chihuahua, Chih., y Toluca, Edo. de Méx. (9.0); así como en Puebla, Pue. (12.0), y la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, DF. (14.0).
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com