Home / Política / SE PRONUNCIA GRACO RAMÍREZ POR LA INTEGRACIÓN PROFESIONAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SE PRONUNCIA GRACO RAMÍREZ POR LA INTEGRACIÓN PROFESIONAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

GRACO TSJ

El gobernador Graco Ramírez se pronunció en contra de la politización en la integración del Tribunal Superior de Justicia, y ponderó la necesidad de enaltecer la justicia como premisa del Estado, por parte de quienes tienen la facultad de designar a magistrados.

“No confundamos que cuando se integra un Tribunal se esté pensando en la cuota partidista, mejor pensemos en la responsabilidad de que haya justicia y, de que estén en él, las y los mejores; con trayectoria, carrera judicial y claro conocimiento de las leyes. Ellos serán garantía para los mismos que hoy tiene la facultad como legisladores de elegir a esos magistrados”, dijo.

Al inaugurar el Segundo Congreso Internacional de Alienación Parental, en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el mandatario estatal dijo que en Morelos existe un amplio respeto a la división de poderes, pero se trabaja en colaboración; por ello destacó la importancia de incentivar la capacitación para el tratamiento judicial en materia familiar.

El Gobernador enfatizó que como parte del esfuerzo que el Poder Ejecutivo estatal realiza para eficientar la procuración de justicia y equilibrar el rezago que existía en la impartición de la misma, se impulsó la creación de la nueva Fiscalía General del Estado, dentro de la estrategia para un Morelos Seguro y Justo.

En esta misma materia, Graco Ramírez reconoció una visión de vanguardia del Tribunal Superior de Justicia de Morelos(TSJ), así como del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), al ser el primer estado que asume la responsabilidad de aplicar y promover el sistema de justicia adversarial.

Agregó que a estos avances en materia de justicia que se observan en la entidad, se suma la próxima implementación del sistema de justicia adversarial no sólo del ámbito penal, sino también mercantil y civil, siendo Morelos punta de lanza en este proceso, así como de los tribunales para conceptuar las adicciones como un problema de salud.

Respecto al Segundo Congreso Internacional de Alienación Parental, la magistrada presidente del TSJ, Nadia Luz María Lara Chávez, detalló que el propósito es la instrumentación de una iniciativa que norme jurídicamente la problemática de la alienación parental y que dé las herramientas a los jueces familiares para poder resolver este tipo de casos.

A la inauguración de este Congreso asistió acompañando al Gobernador, la Presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, el Rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, y se contó con la presencia de magistrados de distintas partes de la República Mexicana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com