Home / Seguridad y Justicia / CONFIRMAN DECESO DE 5 ESTUDIANTES DEL IPRES DE LA UAEM EN ACCIDENTE HAY 5 DESAPARECIDOS

CONFIRMAN DECESO DE 5 ESTUDIANTES DEL IPRES DE LA UAEM EN ACCIDENTE HAY 5 DESAPARECIDOS

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informa la activación de una coordinación entre los cuerpos de rescate y emergencias entre los estados de Morelos, Guerrero y el Estado de México, debido al registro de un accidente de un autobús que trasladaba alrededor de 45 personas entre ellos estudiantes  del Instituto Profesional de la Región Sur de Morelos (IPRES) campus Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El protocolo de Emergencias se activó alrededor de las 18:00 horas, cuando a través de llamadas a los números de Emergencias 066 en el Estado de Morelos así como del Estado de Guerrero, reportaban que en la carretera federal a Ixtapa de la Sal a la altura del “El Mogote” municipio de Pilcaya del estado guerrense, se había registrado la volcadura y caída hacía un barranco de un autobús de pasajeros de Turismo “Cegaper” color blanco, placas de circulación 063RMA Morelos.

De inmediato, se activó el plan de coordinación por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Morelos y personal de rescate de los estados de Guerrero y de México, quienes acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a los estudiantes que viajaban en la unidad de transporte y la cual terminó su trayecto en un barranco de 40 metros de profundidad.

El saldo preliminar es de cinco decesos así como 19 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas por las unidades paramédicas a diversos nosocomios; además de 16 ilesos, quienes recibieron atención en el lugar.

Destacar que en el perímetro donde ocurrió el accidente se realizan las acciones de búsqueda para localizar a cinco estudiantes más que se encuentran  en calidad de desaparecidos.

Alrededor de las 23:00 horas, cuatro personas lesionadas se encontraban ya internadas en el Hospital General del municipio de Jojutla, y 15 más en el Hospital General de Ixtapan de la Sal.

La coordinación Interestatal continuará con las labores en el lugar, en tanto las autoridades correspondientes determinen las causas que originaron el percance. El Gobierno de la Nueva Visión a través del CRUM pone a disposición la línea telefónica 01800 8494277, para información de las personas hospitalizadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Amenaza a su ex pareja en Tlayacapan y es detenido

• En el municipio de Tlayacapan Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com