Home / Seguridad y Justicia / SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL JOVEN ACUSADA DE ABORTAR A SU BEBÉ

SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL JOVEN ACUSADA DE ABORTAR A SU BEBÉ

El juez de control y juicio oral dictó prisión preventiva a Carla Liliana Rodríguez Rivera de 24 años de edad, por el delito de homicidio calificado en agravio de su bebé que murió por un parto prematuro, el pasado 19 de abril en Jiutepec.

Sobre los hechos el domingo por la mañana Karla se comenzó a quejar de fuertes cólicos luego de haberse provocado un aborto, por lo que se encerró en una recamara donde dio a luz a un niño de ocho meses y medio de gestación, pero tratando de seguir ocultando su estado de gravidez “guardó” a su bebé en un ropero, sin embargo al acudir a un hospital fue denunciada por el delito de aborto por lo que fue detenida por la Fiscalía.

La jueza Leticia Demesa en primero calificó como ilegal la detención de la mujer, quien es originaria del Distrito Federal, al considerar que no se detectó que la mujer fuera sorprendida cometiendo un delito, por lo que decidió dejarla en libertad.

Ante esta situación la Fiscalía formuló nuevas acusaciones y señaló que la tarde del 19 de abril había caminado durante varias horas en Tepoztlán cargando a su otro hijo, sabiendo que esto le podría adelantar el parto, además de que la joven comenzó a realizar labor de parto y tomó al infante por la cabeza hasta lograr el nacimiento del mismo, el cual fue golpeado contra el suelo por su madre en repetidas ocasiones hasta provocarle la muerte.

Fue así como la jueza declaró legal la detención de la mujer, por lo que el próximo domingo para la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com