Home / Política / TRAMITAN VISAS A FAMILIARES DE MORELENSE SENTENCIADO A MUERTE EN ESTADOS UNIDOS

TRAMITAN VISAS A FAMILIARES DE MORELENSE SENTENCIADO A MUERTE EN ESTADOS UNIDOS

La secretaria de desarrollo social en Morelos Adriana Díaz Contreras informó que la dependencia a su cargo a través de la Dirección general de atención a migrantes ya han hecho algunas gestiones para que los familiares de Víctor Manuel Miranda Guerrero, quien fue sentenciado a pena de muerte en Estados Unidos, puedan viajar a visitarlo.
Así mismo negó que no hayan dado respuesta o atención a los familiares del connacional recluido en la prisión de San Quentin en San Francisco California, pues señaló que luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) les informó sobre los migrantes morelenses que atraviesan por un proceso penal en el país vecino, ellos buscaron a la familia para brindarles el apoyo.
“La visa seria para el papá y para la mamá, ellos no cuentan con visa, la hermana es la que cuenta con la visa, ella es la que le ha estado dando seguimiento a todo su procedimiento que tiene en puerta… y en ese sentido estamos agilizando sobre todo, toda la parte de los trámites para la visa, no una visa humanitaria, si no una visa de turista para que puedan el papá y la mamá poder visitar a su hijo” señaló.
Así mismo informó que tienen el expediente completo de Víctor Manuel a quien se le acusa del homicidio de la ciudadana norteamericana Bridgett Ballas, el cual será analizado por la dependencia a su cargo para emitir alguna recomendación.
“Por parte de Relaciones exteriores ya nos hicieron llegar todo el expediente del proceso, efectivamente hay una sentencia de muerte… y en ese sentido nosotros estamos en la revisión de todo este expediente, es un expediente muy extenso y una vez de que los abogados de la secretaria nos den a conocer si hubo violaciones de los derechos humanos o hubo atropello, se pudiera hacer una recomendación como lo hemos hecho” señaló.
Finalmente manifestó que el próximo 30 de abril darán a conocer un listado de los morelenses que se encuentran bajo proceso en Estados Unidos y el seguimiento que darán en cada uno de sus casos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com