Home / Municipios / ACUSAN A OPOSITORES DE TERMOELÉCTRICA AHORA DE ROBO DE CELULARES

ACUSAN A OPOSITORES DE TERMOELÉCTRICA AHORA DE ROBO DE CELULARES

Hoy Jaime Domínguez Pérez del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua en Morelos, Puebla y Tlaxcala que se oponen al gasoducto y a la termoeléctrica en la región oriente del estado de Morelos señaló que el pasado 26 de abril se reunió con el relator de tortura tratos crueles e inhumanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Juan E. Méndez, a quien le expusieron la detención y golpes que han recibido los opositores al proyecto a manos de las corporaciones policiacas.

En entrevista el activista explicó que la reunión duró 20 minutos donde se expuso la represión de la cual han sido víctimas los integrantes del movimiento sobre todo el encarcelamiento de dos de sus compañeros Juan Carlos y Enedina al cual los acaban de acusar de un nuevo delito como lo es el robo de celulares, sumado a los delitos de motin, extorsión. Obstrucción de obra pública.

“La respuesta del relator fue tomar conocimiento del caso y darle puntual seguimiento de hecho existe un reporte del 26 de noviembre de 2013 donde le señalan al gobernador y al presidente el por qué de mi detención y los golpes que recibí”,explicó.

Por lo pronto varios pueblos del oriente de Morelos se han dividió algunos porque no aceptan el proyecto y otros porque han recibido beneficios como obras públicas y apoyos han determinado refrendar su aprobación a la construcción del gasoducto y la termoeléctrica.

Lamentaron que los cuerpos policiacos de Morelos se destinen a cuidar los movimientos sociales más que cuidar a la ciudadanía que ha enfrentado una crisis en seguridad en los últimos meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com