Home / Política / ASEGURA JORGE MESSEGUER QUE LOS DELITOS EN MORELOS VAN A LA BAJA Y ACUERDAN NUEVAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD CON EMPRESARIOS

ASEGURA JORGE MESSEGUER QUE LOS DELITOS EN MORELOS VAN A LA BAJA Y ACUERDAN NUEVAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD CON EMPRESARIOS

Jorge Messeguer

Este día, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, explicó que ayer se realizó la 29 sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública donde se presentaron los avances de seguridad de enero a marzo.

Dentro de los datos que dio la autoridad es que desde que entró el Mando Único se han detenido 804 personas y remitidas ante el ministerio público del fuero común contra 346 puestas que se hicieron el año pasado.

Al fuero federal se enviaron 200 personas en lo que va del año que en comparación con 2013 fueron sólo 100, en delitos contra la salud pasó de 285 a 418, de adolescentes de 71 a 146.

“Hay una eficiencia real en la actividad del Mando Único en los municipios donde ya están operando son cifras que nos alientan porque hablan por sí solas en lo que también se ha asegurado como armas y droga” dijo Messeguer Guillén.
La PGR inició 452 averiguaciones previas por diversos delitos de los cuales 36% son contra la salud complementó 86 mandatos judiciales, detuvo a 32 delincuentes, la Fiscalía del estado detuvo a 263 personas y se encuentran vinculadas a proceso y se obtuvieron 148 sentencias condenatorias. Del secuestro solo dijo que va a la baja pero no se presentaron cifras sobre este delito
Dentro de otras cosas que se hablaron son la recuperación de 160 vehículos y casos resueltos en tiempo récord como el asalto al restaurante El Secreto, el asesinato del catedrático Alejandro Chao y estudiantes liberados de secuestros.
Dentro de los acuerdos que se lograron es que impulsarán 5 mesas para el diálogo por Morelos que convocó el gobernador. Otro compromiso es que los empresarios van a colocar cámaras colocadas con el C5. También se van a revisar a todas las empresas de seguridad privada que trabajan en Morelos, se ampliará el Consejo Ciudadano de Seguridad por los resultados que han dado ante el número de denuncias que se presentan en el agente de ministerio público destacamentado en ese organismo, crearán consejos ciudadanos regionales en Cuautla y Jojutla , y algo novedoso es que a través de 880 comités de vigilancia vecinal una aplicación a los teléfonos para estar conectados con la policía en tiempo real cuya tecnología fue desarrollada por una empresa morelense de ex empleados del instituto de investigaciones eléctricas.
El último acuerdo es castigar los secuestros simulados, es decir que un familiar finge se plagiado y extorsiona con dinero a su propia familia por ello a partir de ahora se castigará con 2 años de presión como mínimo y 8 máximo al considerar que la autoridad no permitirá que se juegue con esta situación porque pone en jaque a la familia y a la autoridad en los últimos días se han judicializado dos casos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com