Home / Política / ESTOS SON LOS DAÑOS POR EL SISMO EN MORELOS, ALGUNOS DE ELLOS EN ESCUELAS.

ESTOS SON LOS DAÑOS POR EL SISMO EN MORELOS, ALGUNOS DE ELLOS EN ESCUELAS.

GEORGINA -PROTECCIÓN CIVIL
La directora de Protección Civil, Georgina Martínez, explicó que efectivamente se sigue liberando energía en el estado de Guerrero a través de las capas tectónicas por ello se han generado diversos sismos en las zona desde hace varios meses.

El sismo fue ajustado por el Sistema Sismológico Nacional en 6.4 grados es escala de Richter a 28 kilómetros de Tecpan de Galeana en Guerrero.

En Morelos hasta el momento se reportan daños en aulas de le escuela Melchor Ocampo del poblado de Tres Marías en Huitzilac; en el segundo piso de la Fiscalía General de Justicia; caída de una barda de la calle de Galeana y Abasolo del Centro de Cuernavaca; afectación en una tienda en Cuautla y reportan afectación en el área de la biblioteca del CBTis 194 del municipio de Ayala.

La titular de protección civil alertó que las réplicas continuarán a lo largo del día y quizá las próximas horas. Hasta las dos de la tarde se habían presentado 7 réplicas la mayor fue de 5.1 lo que significa que prácticamente es imperceptible salvo que este en segundo o tercer piso.

“Se ha hablado de un gran sismo para la ciudad de México obviamente generado por el deslizamiento de las placas tectónicas principalmente del estado de Guerrero pero esto es como la liberación de las energías son buenas porque esto hace que se espere un escenario menos fuerte de un gran magnitud, se había hablado de un sismo de 8.5 pero nadie podemos saber si puede suceder o cuando, pero la liberación de la energía es buena para que no haya acumulación de la misma”, dijo.

Explicó que toda la República Mexicana es susceptibles de sismos e incluso al mes se registran hasta 350 perceptibles la mayoría en Guerrero y Oaxaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com