Home / Política / REVISA PROTECCIÓN CIVIL INMUEBLES PÚBLICOS TRAS EL SISMO

REVISA PROTECCIÓN CIVIL INMUEBLES PÚBLICOS TRAS EL SISMO

zocalo6-cuernavaca-morelos
Personal del Instituto Estatal de Protección Civil, realiza la supervisión de inmuebles en todo el estado, tras el sismo que tuvo como epicentro el Estado de Guerrero, registrado al medio día de este jueves, informó la directora de este organismo, Georgina Martínez Latisnere.

“Hemos activado ya los protocolos tanto para la evacuación de inmuebles públicos, ahora corresponde realizar una supervisión en coordinación con las instancias municipales, de todos los inmuebles del estado, no obstante estamos atentos también a posibles replicas”, explicó Martínez Latisnere.

Indicó que no se reportan afectaciones a personas y se mantiene contacto con municipios para conocer el detalle el resultado de la revisión preventiva, y añadió que hasta el momento no hay reporte de daños en la red hospitalaria e instalaciones públicas.

La funcionaria estatal, indicó que de manera preliminar se reportó una barda colapsada en la calle de Abasolo en el municipio de Cuernavaca y se recibió una solicitud para evacuación de personas en el Seguro Social de Plan de Ayala, misma que fue atendida sin contratiempos.

En el caso del municipio de Huitzilac, se reportó por parte de la unidad de protección civil, una escuela primaria “Melchor Ocampo”, con daños estructurales ligeros, mientras que en Jiutepec, sólo el reporte de un domicilio particular con afectaciones.

Durante el registro del fenómeno natural, la directora del Instituto de Protección Civil, atestiguó la evacuación de 678 personas que se encontraban en Casa Morelos en un lapso de 2.5 minutos, mismo lugar donde las brigadas de emergencia, realizaron horas antes un simulacro.

La funcionaria estatal hizo un llamado a la ciudadanía en general a mantener la calma ante la presencia de este tipo de movimientos, no obstante deben seguir las recomendaciones de protección civil para salvaguardar su integridad física.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com