Home / Seguridad y Justicia / SALEN CIUDADANOS DE CUAUTLA PARA PROTESTAR CONTRA COMANDANTES DEL MANDO ÚNICO

SALEN CIUDADANOS DE CUAUTLA PARA PROTESTAR CONTRA COMANDANTES DEL MANDO ÚNICO

cuautla

Este día cerca de 50 personas salieron a las calles de Cuautla para protestar por presuntos abusos de los comandantes del Mando Único. Rodolfo Velázquez de la Coordinadora Ciudadana de Cuautla señaló que la gota que derramó el vaso fue una discusión con el Director de Tránsito durante un retén implementado en Ampliación Zapata boulevard Libertadores a 8:40 de la mañana del pasado 22 de mayo.

Después de la convocatoria que se hizo a través de las redes sociales medio centenar de personas llegaron en apoyo para protestar por los abusos de los comandantes derivado de que señalan que se han documentado cerca de 70 casos sobre todo en jóvenes que han sido detenidos y golpeados según relataron quienes hoy salieron a las calles.

Alejandro Musiño otro de los que marchó hoy explicó que en días pasados también su hijo fue golpeado después de sostener una discusión con un comandante de la policía a quien golpeó y como respuesta obtuvo una paliza hasta que lo llevaron a la base de la policía C4 donde el médico legista puso en su acta que se encontraba en estado de ebriedad y para salir tuvo que pagar más de 600 pesos.

En el mismo tono Frida Regina explicó que en un retén la policía le pidió que abriera su bolso situación a la que se negó y fue encañonada por los elementos policiacos por eso decidió salir a las calles hoy.

En el primer caso Rodolfo Velázquez dijo que presentó su denuncia en contra del director de la policía por el presunto abuso pero que horas después fue amenazado para que la retirara en respuesta el decidió convocar con amigos y vecinos a una marcha la cual negó tener intereses políticos aunque aceptó que milita en un partido.

Foto: usuario de twitter @xavieromana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com