Home / Política / SOSTIENE DERECHOS HUMANOS QUE DETENIDOS POR CASO CATEDRÁTICO ESTÁN POR OTRO DELITO

SOSTIENE DERECHOS HUMANOS QUE DETENIDOS POR CASO CATEDRÁTICO ESTÁN POR OTRO DELITO

Desde ayer la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos a través de su visitadora Perla Bahena Díaz señaló que acudió a la fiscalía a pedir informes sobre los tres jóvenes detenidos acusados de asesinar al catedrático Alejandro Chao y su esposa Sara Rebolledo y la autoridad dijo que no los tenía detenidos por ese delito sino por narcomenudeo.

Hoy la visitadora refrendó esta versión al señalar que las autoridades señalaron que estas tres personas estaban puestas a disposición por un delito que tiene que ver con narcomenudeo con ello se han iniciado los informes correspondientes.

“Se nos dijo que estas personas que se les está relacionado con la muerte del catedrático fueron puestos a disposición por otro delito como el narcomenudeo sin darnos mayor información”,dijo.

Además dijo que si querían saber más sobre estas personas derechos humanos tendría que ser por escrito y de manera verbal les comentaron que se encontraban bien y no lesionados pero esto la Comisión de Derechos Humanos no lo pudo constatar porque se les negó la entrada.

“Regularmente se nos da el acceso a los separos pero esa fue toda la información que se me dio sobre este asunto, de esta diligencia se informa a la presidenta para que se asiente la entrevista en un acta porque se entrevisto al director de procedimientos penales de la fiscalía metropolitana, por el momento se ha iniciado una queja con el caso del catedrático de la universidad que alcanza a los detenidos para saber su situación”,finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com