Home / Política / VENDRÁ JOSÉ MANUEL MIRELES A MORELOS EN NOVIEMBRE: JAVIER SICILIA

VENDRÁ JOSÉ MANUEL MIRELES A MORELOS EN NOVIEMBRE: JAVIER SICILIA

JAVIER SICILIA

 

El poeta y escritor Javier Sicilia confirmó que José Manuel Mireles quien fuera el principal líder del grupo de autodefensas en Michoacán vendrá a Morelos en el mes de noviembre donde se realizan foros donde participarán zapatistas, policías comunitarias

, intelectuales, organizaciones civiles que analizan el estado de emergencia en que se encuentra el país ante los altos índices de impunidad y de violencia donde todas las organizaciones buscan unirse en una lucha colectiva.

Aunque ayer el secretario de Gobierno, Jorge Meseguer Guillén, dijo que no se permitirán grupos de autodefensas en Morelos y que hay cinco carpetas de investigación en contra del doctor José Manuel Mireles, el poeta pidió al estado no criminalizarlo porque explicó que no hay una propuesta de crear grupos armados en el país como se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación.

Añadió que el estado no debe criminalizar los movimientos sociales al considerar que no están en su contra, sino contra la ausencia del estado.

“Creo que es necesario que nos sumemos pero no en función de las autodefensas, lo que tenemos que hacer es volvernos a unir como nación como ciudadanía sobre los procesos no violentos, no pacifistas y de resistencia civil que son mucho más sanos y mucho más profundo y más civilizados porque ir a la violencia es hacer más hondo el infierno”, dijo.

Javier Sicilia dijo que se trabaja en una resistencia civil sin armas y para noviembre habrá un foro sobre autonomías en Morelos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y en la ciudad de México en el Museo de la Tolerancia donde se busca que todos los movimientos que han surgido en los últimos 20 años que están fragmentados se unan para una lucha colectiva.

“Antes de criminalizar a Mireles que nos demuestren que tiene investigación en su contra pero también que le den la duda como lo habían hecho antes. El discurso de Mireles es muy coherente muy sensato y se ha dicho que él no quiere estar en armas pero tienen que devolver un verdadero estado de derecho para que gente como Mireles deje las armas, nadie quiere estar levantado en armas, nadie quisiera estar recorriendo todo el país, yo soy un poeta yo quisiera estar trabajando, Mireles es productor debe de estar produciendo pero la ausencia de estados nos obliga a estar haciendo cosas que no queremos hacer”,finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com