Home / Política / ACUERDAN JORGE MESSEGUER Y JÓVENES DE TRIBUS URBANAS TRABAJAR EN COORDINACIÓN POR EL BIEN DE MORELOS

ACUERDAN JORGE MESSEGUER Y JÓVENES DE TRIBUS URBANAS TRABAJAR EN COORDINACIÓN POR EL BIEN DE MORELOS

1 Jorge Messeguer, Tribus Urbanas
A petición de grupos de jóvenes, el secretario de Gobierno Jorge Messeguer sostuvo una reunión con las denominadas Tribus Urbanas, donde escuchó peticiones en materia de seguridad, inclusión, no discriminación, espacios de deporte y cultura.

Reunidos en Casa Morelos, el funcionario estatal dejó en claro el compromiso que tiene el Gobierno de la Nueva Visión, para no discriminar a nadie por su forma de vestir, preferencia sexual, religión, idioma, sino, por el contrario se trabaja por dar más y mejores alternativas.

Acompañado del director del Instituto Morelense de la Juventud (IMJ), Alexis Ayala Gutiérrez y en presencia de René Bello González, coordinador de Tribus Urbanas, Jorge Messeguer ofreció trabajar más de cerca con ellos y coordinarse con acciones incluyentes para que las y los jóvenes tengan las mismas oportunidades.

En la reunión estuvieron presentes grupos de skates, LGBT, Frente Jaramillista, entre otros; además se abordaron temas entorno al Mando Único, parques para el deporte extremo, salud, educación, empleo, homofobia y maltrato animal.

Detalló que desde el inicio de la administración se acordó dar otro rostro a los jóvenes, hoy en día, aseguró, se ven reflejadas esas acciones a través de programas como Beca Salario Universal, apertura de espacios públicos, apoyo al deporte, todo ello para recuperar el tejido social.

Jorge Messeguer convino que sea el IMJ el conducto para establecer canales de comunicación entre jóvenes de Tribus Urbanas y el gobierno del estado, para dar seguimiento a cada una de las peticiones.

Por lo pronto, se trabajará con el Mando Único en temas de no discriminación.

En su oportunidad, el director del IMJ externó su disposición para entablar una agenda común, donde los y las jóvenes sean los únicos beneficiados.

“Necesitamos hacer un trabajo colectivo, denos un voto de confianza”, aseveró, tras invitarlos a sostener en próximos días una reunión, a fin de revisar a la brevedad el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), para ver la forma en la que puedan participar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com