Home / Municipios / ALCALDES OMISOS SE NIEGAN A ENTREGAR SU PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

ALCALDES OMISOS SE NIEGAN A ENTREGAR SU PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Río Amacuzac
La temporada de lluvias en el estado de Morelos ya se adelantó pero al parecer algunos presidentes municipales poco les importa que sus comunidades se inunden, después de que hoy la directora de Protección Civil, Georgina Martínez, revelara que no han entregado sus planes operativos de contingencia.

De los 33 municipios que conforman el estado de Morelos solamente una tercera parte han determinado entregar sus planes operativos donde se establece rutas de evacuación, zonas de riesgo y albergues.

Por ejemplo los principales que no han entregado sus planes son Amacuzac, Puente de Ixtla que son de los municipios que se inundaron el año pasado recordando que varias personas fueron rescatadas incluso de los techos de sus casas con helicóptero y otros más lamentablemente murieron arrastrados por el río Amacuzac el cual se desbordó el 15 de septiembre afectando a las comunidades de Tehuixtla, El Estudiante, Chisco, Río Seco y Huajintlán.

“Desafortunadamente hay municipios de alto riego que no han entregado sus programas donde no se requieren recursos sólo que los directores de protección civil los elaboren, hasta el momento sólo son nueve los municipios que los han entregado y todos los demás no, tenemos a Puente de Ixtla, tenemos a Coatlán, Amacuzac” dijo la titular.

Los que sí han entregado sus planes operativos son Tepoztlán, Jojutla, Cuernavaca, Tlaquiltenango. En esta semana se realizó una reunión donde se les solicitó a los alcaldes sus planes operativos pero hicieron caso omiso destacando que son los primeros que tendrán que atender a la población en caso de una contingencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com