Home / Política / ARREMETE DELEGADO DE LA SCT CONTRA COMUNEROS DE TEPOZTLÁN

ARREMETE DELEGADO DE LA SCT CONTRA COMUNEROS DE TEPOZTLÁN

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Luis Alarcón Ezeta, arremetió contra integrantes del Frente Unido en Defesa de Tepoztlán (FUDT) al acusarlos de ser 12 personas que están frenando “una inversión de 994 millones de pesos” por un amparo que impide que continúen las obras de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

Como se ha informado el FUDT tramitó un amparo ante las autoridades federales al documentar violaciones que se tenían sobre los permisos para ampliar la autopista La Pera- Cuautla y la destrucción de zona comunal y pirámides.

Pero hoy el delegado de la SCT arremetió contra la lucha social que comenzaron desde hace varios meses miembros del FUDT.

“Se frena la inversión, recibí muchas cartas del presidente municipal, de sindicatos de gente de la zona que está demandando que se continúe con la obra ya que ahí caen los recursos a las familias, como vulcanizadoras bancos de materiales, todo mundo vive de las obras, esperemos que se resuelva en breve y se tenga ese punto fino de diferenciar donde si podemos trabajar porque el tema del amparo son 20 kilómetros pero 14 podríamos estar trabajando. Dentro de las actividades que tenemos es reforestar 308 hectáreas y restaurar más de mil 250 hectáreas”, dijo.

Explicó que las obras ya presentan algunos daños como una grieta que según dijo es porque los trabajos se pararon desde el 26 de marzo y por ello se deslavó y con ello se detectaron fallas en el kilómetro 16, en el 17 y el 18. Ahora se espera que en Julio se realice una audiencia constitucional.

“No es necesario que la gente se manifieste o que tome la carretera, las puertas están abiertas y como lo hicimos ayer pero diariamente se pierden 150 mil pesos porque los trabajos están parados”, dijo.

Por último comentó que ayer 21 ejidatarios de Tlaquiltenango llegaron a su oficina para solicitarle que el trazo en la autopista siglo XXI cambie para vitar que se afecten tierras de cultivo a lo que dijo que este es un tema que no se descarta pero que tiene que entrar en análisis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com