Home / Política / DE NUEVE CASOS REPORTADOS COMO CÓLERA 5 DIERON NEGATIVO Y 4 ESTÁN EN ANÁLISIS: SSM

DE NUEVE CASOS REPORTADOS COMO CÓLERA 5 DIERON NEGATIVO Y 4 ESTÁN EN ANÁLISIS: SSM

Hoy los Servicios de Salud Morelos informaron por el momento no se han encontrado ningún caso de cólera, en referencia a la información que ha surgido sobre la existencia de casos en la localidad de San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala, Morelos.

Se dio a conocer que de la semana epidemiológica número 22 (del 25 al 31 de mayo) a la fecha han sido notificados por el Centro de Salud 9 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable de cólera (paciente mayor de cinco años, que presente cinco ó más evacuaciones diarreicas en 24 horas y con una evolución menor de cinco días) según la norma oficial mexicana NOM-016-SSA 2-2012, para la vigilancia, prevención, control, manejo y tratamiento del cólera.

No existiendo relación epidemiológica en tiempo y persona obteniendo resultado negativo Vibrio cholerae O1 y a Vibrio cholerae parahemolyticus en cinco de ellos y el resto se encuentra en proceso.

Por lo tanto la brigada realizo visita domiciliaria y búsqueda intencionada, en casa por casa y hasta el momento no ha encontrando más casos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com