Home / Salud / INCREMENTARÁN Y FORTALECERÁN ACCIONES EN SALUD PÚBLICA

INCREMENTARÁN Y FORTALECERÁN ACCIONES EN SALUD PÚBLICA

CONASA (23)

Los responsables del sector salud del país revisaron y analizaron avances en temas como mortalidad materna y perinatal, fortalecimiento de la prevención de accidentes, prevención y control de enfermedades trasmitidas por vector, emergencias por fenómenos naturales y reformas a la ley general de salud.

Lo anterior como parte de la evaluación anual del Sistema Nacional de Salud en México que se llevó a cabo durante la Sexta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, en Culiacán, Sinaloa.

 

Los trabajos fueron presididos por la secretaria de salud federal, Mercedes Juan López con la participación de los 32 secretarios de salud estatales, entre ellos la secretaria de Salud de Morelos, Vesta Richardson López Collada, además de directores nacionales de programas en la institución, directores nacionales del IMSS e ISSSTE, así como representantes de la SEDENA, Marina y PEMEX.

 

El responsable de programas de salud personal, Pablo Kuri hizo el lanzamiento nacional de las estrategias estatales para la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes. Estos tres días de trabajo coordinado entre las instituciones de salud, servirá para tomar acuerdos fundamentales en beneficio de la salud de los mexicanos, informó Richardson López Collada.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com