Home / Política / INVESTIGA SERVICIOS DE SALUD PRESUNTA MUERTE POR NEGLIGENCIA DE PEQUEÑO DE 6 AÑOS EN CUAUTLA

INVESTIGA SERVICIOS DE SALUD PRESUNTA MUERTE POR NEGLIGENCIA DE PEQUEÑO DE 6 AÑOS EN CUAUTLA

PATRICIA MORA ENTREVISTA20050726_0158
Esta mañana la directora de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Patricia Mora, informó que se dio vista al ministerio público para que se aseguren todos los expedientes referentes al caso del pequeñito que falleció en la región oriente y esperar la necropsia de ley para saber las causas de muerte y con ello tener los elementos para afirmar o descartar que se haya tratado de una negligencia médica.

Como se dio a conocer ayer, un menor de seis años de edad, murió al parecer intoxicado la noche de este miércoles a consecuencia de que sin previsión alguna, un médico de la clínica de Xalostoc le inyectó tres medicamentos pues se quejaba de un fuerte dolor en la garganta, pero horas después el infante murió en el Hospital General de Cuautla, en medio de convulsiones. En ese lugar el médico de guardia le inyectó tres medicamentos: Metamizol, Cefalexina y Clofenamina, todos de 500 miligramos.

Posteriormente, el médico ordenó a los familiares del infante que lo llevaran a su domicilio y lo tuvieran en reposo, pero al llegar a su hogar el menor se comenzó a convulsionar por lo que fue llevado al hospital general, donde falleció a los pocos minutos.

Por su parte, Patricia Mora explicó que personal de los Servicios de Salud hoy realizaron la recopilación de la información y lo que se tiene es que el niño se presentó al centro de salud de Xalostoc por infección de vías respiratorias y efectivamente fue atendido y medicado mientras que fue regresado a su domicilio, pero al día siguiente el niño siguió enfermo y regresó al centro de salud por la mañana, posteriormente se retiraron pero al ver que como el pequeño continúa enfermo acudieron al hospital general de Cuautla en estado muy grave cerca de las 9 de la noche y ahí fallece de un paro cardiorespiratorio

“Murió a pesar de todas la medidas que se tienen. Ante el posible diagnóstico de que se debió a una mala administración de medicamento no hay la evidencia completa pero la unidad de salud solicitó la presencia del ministerio público y del médico legista y ahorita estaremos a la espera a ver que dice la autopsia y necropsia que se le aplicó al menor”,dijo.

Por lo pronto los servicios del salud y el ministerio público comenzó a resguardar los expedientes clínicos que se tienen del menor y a tomar las declaraciones de quienes participaron en su atención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com