Home / Política / PIDE GRACO RAMÍREZ A MINISTERIOS PÚBLICOS RECUPERAR LA CONFIANZA DE LA GENTE

PIDE GRACO RAMÍREZ A MINISTERIOS PÚBLICOS RECUPERAR LA CONFIANZA DE LA GENTE

Graco inauguración agencia de ministerio público Ticumán 0008

El gobernador Graco Ramírez hoy pidió a fiscales, ministerios públicos y policías, actuar con responsabilidad y de manera profesional para recuperar la confianza que los ciudadanos han perdido en las instituciones de seguridad y justicia.

Durante la primera jornada de Diálogo por Morelos, hombres y mujeres de distintos sectores sociales, manifestaron su desconfianza en los cuerpos de policía y ministerios públicos, señaló Graco Ramírez.

Acompañado de fiscales regionales, un representante del Poder Judicial y el presidente municipal de Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina, el Gobernador inauguró una Agencia del Ministerio Público en la comunidad de Ticumán.

En presencia de ministerios públicos, Graco Ramírez señaló que además de contar con instalaciones modernas, se necesita actuar con eficiencia, donde las personas que acuden a realizar alguna denuncia sean tratadas como víctimas.

“Una manifestación de reclamo es la falta de atención cuando el ciudadano llega a denunciar; y ese reclamo tiene que ser sensible para nosotros”, puntualizó el Gobernador.

En la construcción de la Agencia del Ministerio Público en la comunidad de Ticumán el Gobierno de Morelos invirtió siete millones 745 milpesos.

Graco Ramírez precisó que en materia de seguridad y justicia se vive un cambio de verdad, y aunque consideró importante la inauguración de la Agencia del Ministerio Público, aseguró que lo verdadero importante lo que pase dentro, que se atienda a la gente como debe ser.

Tanto policías como ministerios públicos deben estar bien preparados, y así evitar que presuntos delincuentes queden libres porque los jueces detectan fallas en el procedimiento de las puestas a disposición.

En representación del Fiscal General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, el Fiscal Regional Metropolitano, Sergio Humberto Bautista Sánchez conminó a la ciudadanía a acudir a realizar sus denuncias con la plena confianza de que serán atendidos con eficiencia.

“Se acabaron los tiempos de dádivas y de corrupción”, dijo Sergio Humberto Bautista.

En su intervención, el presidente municipal, Matías Quiroz Medina, reconoció que la estrategia de seguridad ha dado resultados en Tlaltizapán, municipio que en administraciones anteriores llegó a ser donde se cometía el mayor número de delitos.

Graco Ramírez señaló que continuará el trabajo coordinado para terminar por completo con la delincuencia, porque “en Morelos ya no hay gobierno que consienta a delincuentes”.

Minutos después, el Gobernador y la comitiva se trasladaron al municipio de Jojutla, donde entregó equipo a los laboratorios de Genética y Balística Forense al área de Servicios periciales de la zona Sur Poniente.

Con una inversión de dos millones 800 mil pesos, se equipó el laboratorio de genética, donde se realizan pruebas para identificar a las personas que están calidad de desconocidos, vivas o muertas.

Asimismo para identificar a las personas que hayan dejado una huella en la comisión de algún delito. De igual manera funciona en la identificación de la responsabilidad paterna.

El laboratorio de balística recibió un microscopio de alta capacidad, con tecnología de punta que ayuda en la identificación de las armas que dispararon y que provocaron las lesiones o la muerte de una persona.

La inversión para el laboratorio de balística fue de dos millones y medio de pesos.

El gobernador Graco Ramírez comentó que dichos laboratorios son muy importantes para la impartición de justicia, debido a que los jueces tendrán las pruebas científicas para tomar una decisión al momento de aplicar la Ley.

“Hoy no es posible que la confesión sea la prueba para juzgar, necesitamos la evidencia criminal de la investigación forense, la investigación científica de huellas”, puntualizó.

Por último, comentó que en noviembre próximo entra en funciones el C-5, apoyado con mil 200 cámaras de video vigilancia sembradas en todo el estado, mismas que también serán una prueba en contra de quienes cometan delitos, porque estarán registrados en el video.

Agregó que en meses próximos se van a dar a conocer datos que confirman que en Morelos están disminuyendo los delitos de alto impacto, y la entidad deja la lista que la mantenía entre los primeros 10 lugares de incidencia delictiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com