Home / Política / ANUNCIA GRACO RAMÍREZ EL ARRANQUE DEL INTERNET GRATUITO

ANUNCIA GRACO RAMÍREZ EL ARRANQUE DEL INTERNET GRATUITO

El gobernador Graco Ramírez anunció que en el estado de Morelos serán habilitados 2 mil 495 sitios públicos con Internet, colocándose a la vanguardia a nivel nacional en el marco de una sociedad de derechos.

Dio conocer que como parte del Programa México Conectado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha emitido ya el fallo a favor de dos empresas que se encargarán de habilitar el Internet gratuito en estos sitios públicos.

El mandatario estatal dijo que en este siglo del conocimiento resulta fundamental contar con esta herramienta para avanzar. “Si queremos tener en este siglo resultados, debemos invertir por eso el acceso a Internet, como un cambio en la tecnología del conocimiento y la comunicación”, dijo.

El mandatario detalló que entre estos sitios se encuentran escuelas, oficinas de gobierno, bibliotecas, centros de salud y otros espacios públicos, lo que permitirá mayor desarrollo estos rubros.

Como parte de este proceso se realizaron tres inventarios para conocer los sitios a conectar, infraestructura existente y la necesidad de cada sitio para su conexión a la red ampliada mundial y el pasado 31 de mayo, inició la licitación correspondiente.

Del total de 2,495 sitios y espacios públicos que recibirán acceso gratuito a Internet de banda ancha, aproximadamente 48% son edificios escolares, 39% oficinas de gobierno, 2.7% espacios públicos, 3.5% bibliotecas, 6.8% centros de salud, entre otros.

De acuerdo con la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la SCT, las empresas que presentaron las propuestas que arrojaron el mayor beneficio neto, de acuerdo con las condiciones establecidas en el proceso licitatorio son Operbes S.A. de C.V. y Teléfonos de México S.A. de C.V.

Al menos 694 de esos sitios y espacios públicos, están ubicados en municipios morelenses considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y 1,487 en poblados de municipios registrados en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El Internet gratuito de los espacios públicos es un derecho constitucional, derivado de la Reforma en materia de Telecomunicaciones, contemplado en el artículo 6º Constitucional que inquiere el derecho de acceso a Internet para los ciudadanos y que el gobierno de la Nueva Visión será el primero en implementarlo entre las treinta y dos entidades federativas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita Sergio «Checo» Pérez Flores a su gran arranque de campaña este sábado en Plaza de Armas

El candidato al Primer Distrito de Cuernavaca, Sergio ”Checo” Pérez Flores hizo una cordial invitación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com