Home / Municipios / APLICA GOBIERNO DE CUERNAVACA PROGRAMA DE INTEGRACIÓN CIUDADANA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

APLICA GOBIERNO DE CUERNAVACA PROGRAMA DE INTEGRACIÓN CIUDADANA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

Más de 15 talleres aplicados por el Gobierno de Cuernavaca en el marco de los trabajos de prevención de la violencia, se traducen en un fortalecimiento del tejido social en al menos ocho colonias con mayor índice delincuencial y de desintegración familiar.

Así lo afirmó Carlos Javier Martínez León, Secretario de Desarrollo Social, al explicar que se ejecuta una jornada de talleres que promueven la risa como método de expresión e integración, a fin de reconstruir el entorno social y promover una cultura de sana convivencia.

En ese tenor, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca a través de la Dirección de Equidad de Género en colaboración con los Centros de Desarrollo Comunitarios, llevan a cabo el programa de “Risoterapia” destinado a mejorar el estado físico y psicológico de los cuernavacenses.

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León, indicó que bajo el mandato y dirección del edil, Jorge Morales Barud, la secretaría a su cargo se encarga de fomentar e impulsar programas que generen una actitud positiva y ayuden a reforzar los lazos de hermanamiento y solidaridad entre los habitantes de las comunidades que integran el municipio.

Con lo anterior, resaltó que a través de este proyecto el ayuntamiento promueve valores familiares y de convivencia así como igualdad de género y forja un sentido de liderazgo y trabajo en equipo en el marco de las acciones de prevención de la violencia.

Martínez León detalló que al día de hoy se han impartido ocho talleres de los 16 programados, los cuáles han tenido una magnífica respuesta contando con la participación de un promedio de 40 personas en cada sesión, beneficiando así a más de 300 personas.

“Decenas de niños, jóvenes, hombres y mujeres de edad indistinta han sido partícipes de una serie de actividades de recreación y dinámicas de participación en las localidades de Alta Vista, Chipitlán, Ahuhuetitla, Cuauhtémoc, Vicente Estrada Cajigal, Joya de los Jilgueros, Revolución y Carolina” detalló el funcionario.

En ese sentido, el secretario destacó que entre otras cosas, una risa profunda y verdadera, fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, segrega betaendorfinas, alivia la digestión y fortalece los lazos afectivos.

Asimismo, explicó que lo anterior, mediante ejercicios de respiración, gimnasia cerebral, dinámicas lúdicas, cantos y rondas se involucra a los y las participantes en temas como la igualdad de género y la no violencia de una manera sencilla y divertida.

Para finalizar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social abundó que aún están por realizarse los talleres en las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario de Ciudad Chapultepec, Lomas de Ahuatlán, Villa Santiago y AltaVista, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía en general, a consultar las fechas y horarios en la página oficial del ayuntamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com