Home / Municipios / ARRANCAN EN EMILIANO ZAPATA LOS CURSOS DE VERANO 2014

ARRANCAN EN EMILIANO ZAPATA LOS CURSOS DE VERANO 2014

Con alegría y entusiasmo, más de 300 niños iniciaron formalmente Los Cursos de Verano 2014 que el Ayuntamiento de Emiliano Zapata organizó para motivar a los jóvenes a practicar un deporte, divertirse y fomentar la sana convivencia.

El alcalde Carlos Eduardo Martínez Varela dio el banderazo de inicio a las prácticas deportivas que se desarrollarán durante estos días de asueto en el estadio de fútbol, donde los participantes se desenvolverán en diferentes disciplinas como basquetbol, fútbol, volibol, acondicionamiento físico, beisbol y prácticas de prevención del delito.

 

El edil enfatizó que los cursos de verano de este año llevan un toque especial “anti-bullying”, pues se contará con la participación del personal del departamento de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes ofrecerán pláticas sobre este fenómeno social, con el fin de generar un cambio de actitud y se fortalezcan las relaciones humanas.

 

“Pretendemos aprovechar este espacio para hablar sobre el bullying, fomentar los valores de respeto, la tolerancia y desarrollar el sentido de pertenencia y convivencia entre los niños y jóvenes del municipio, para que podamos vivir en armonía y en un ambiente de paz”, sostuvo Martínez Varela.

 

Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Érika Caspeta de Martínez, el alcalde sostuvo que durante los cursos de verano se les ofrecerá diariamente los alimentos y bebidas necesarias a los participantes, para apoyarlos en su economía y motivarlos a practicar su deporte favorito.

 

Por último, el presidente municipal anunció que al término de los Cursos de Verano 2014 se abrirá una escuela de fútbol en diferentes categorías y que en los próximos días se lanzará la convocatoria, para aquellos niños y jóvenes que aspiren a crecer profesionalmente.

 

“Con esta escuela queremos descubrir los nuevos talentos deportivos, apoyarlos en lo necesario y mantener a los niños y jóvenes en la escuela y en el deporte, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com