Home / Salud / CAPACITAN A ENFERMERAS EN NUTRICIÓN INFANTIL

CAPACITAN A ENFERMERAS EN NUTRICIÓN INFANTIL

DSCN7890Más de 200 enfermeras y enfermeros de los estados de Morelos y de Guerrero recibieron capacitación en el primer curso de Nutrición y Enfermería Pediátrica, con el objetivo de que este personal de apoyo médico promueva entre las madres de familia, la lactancia materna que previene el desarrollo de la obesidad y la desnutrición infantil.

Este curso fue organizado y coordinado por el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) y la empresa Nestlé, llevándose a con en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ).

 

Las enfermeras y enfermeros de ambas entidades fueron capacitados en los temas de lactancia materna, el método de la madre canguro, cómo alimentar al bebé durante los primeros mil días de vida, que debe hacer la mamá durante el tiempo de gestación y cómo prevenir enfermedades infantiles.

 

Durante su intervención la directora de División Médica del HNAM, Rebeca Borgaro Payró, mencionó que es importante que los niños estén bien alimentados, razón por la cual el sector salud se apoya en la nutrición con el fin de transmitir a las madres de familia cuáles son los alimentos esenciales para sus hijos, sobre todo la leche materna en los primeros días de vida.

 

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT 2012), niños menores de cinco años registraron el 10.2 por ciento de baja talla, el 2.6 por ciento tuvo bajo peso y el 1.5 por ciento adelgazó, informó Gabriela González del Paso, coordinadora Nutrición y Dietología, del HNAM.

 

La especialista en nutrición explicó que en 2012 la baja talla en localidades urbanas fue de 9.1 por ciento, cifra menor encontrada en 2006 (12.2 por ciento) y para las rurales paso de 16.0 por ciento en 2006 a 14.8 ciento en 2012.

 

Lucila Hernández Reyes, Directora de la Facultad de Enfermería de la de la UAEM, dijo que es importante que las profesionales de enfermería estén capacitadas, para que conozcan los avances científicos y tecnológicos en el área de enfermería y medicina.

 

Además es importante que promuevan en los pacientes y sus familiares dietas sanas y nutritivas. “Las enfermeras podemos trabajar en un hospital, en nuestra comunidad o con nuestra familia y es nuestro deber promover una sana alimentación” indicó Hernández Reyes.

 

Estas medidas preventivas ayudarán a padres e hijos a sustituir la comida rápida o “chatarra”, por alimentos sanos, explicó la directora de la Facultad de Enfermería.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asesinan a una mujer y un hombre en la colonia Cuauhtémoc de Axochiapan

Asesinan a una mujer y un hombre en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Axochiapan, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com