Home / Política / CONTINÚA LA CAMPAÑA DE CERO MULTAS POR VERIFICACIÓN VEHICULAR

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE CERO MULTAS POR VERIFICACIÓN VEHICULAR

Desde el 26 de Julio dio inicio a la campaña de condonación del 100% de multas por verificaciones vencidas, así como el 50% de descuento las sanciones impuestas en los operativos de detección de vehículos sin verificación vehicular vigente realizados por la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y que tendrá un mes de vigencia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath informó a la ciudadanía que este programa de Verificación es preventivo, con el cual se miden los contaminantes de los vehículos y determinar si están en los límites permitidos para la preservación de la calidad del aire.

El secretario aclaró que después del 26 de agosto los policías de tránsito municipales estarán capacitados para aplicar multas a aquellos automovilistas que no hayan verificado; de lo recaudado, el 80% se quedara en los municipios y el restante 20% será destinado para proyectos ambientales.

Todos los vehículos en Morelos deben estar verificados, incluyendo los que tienen placas del estado de Guerrero, los cuales pueden revisarse aquí y obtener el holograma tipo “2”, mientras que los autos con placas de los estados de la Megalópolis (DF, Estado de México, Puebla e Hidalgo) deberán verificar en sus respectivas entidades.

Para que aquellos quienes hayan sido multados con placas o documentos retenidos por los operativos realizados por la CEAMA, deberán acudir con su orden de multa a cualquier sucursal BANAMEX a realizar su pago correspondiente del 50 por ciento de la multa en la cuenta número 70046218254.

En caso de no contar con esta orden será necesario acudir a las instalaciones de la Subsecretaria de Gestión Ambiental de la SDS ubicadas en avenida Pericón 305, colonia Miraval en Cuernavaca, para que se les proporcioné el importe a pagar; en cualquiera de los dos casos, una vez realizado el pago, deberán acudir a esta misma dirección para solicitar la devolución de su placa.

Por último mencionó Topiltzin Contreras que para realizar la verificación y regularizarse durante el mes de vigencia de la campaña, sin importar el color del engomado, el automovilista deberá presentarse en cualquiera de los 42 verificentros en el estado con su tarjeta de circulación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com