Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A BANDA DEDICADA AL ROBO DE AUTOS Y MOTOCICLETAS

DETIENEN A BANDA DEDICADA AL ROBO DE AUTOS Y MOTOCICLETAS

Como parte de las acciones operativas que realiza el Mando Único Yautepec y con el apoyo de una denuncia ciudadana, se realizó la detención de cuatro hombres presuntos integrantes de una célula dedicada al robo de vehículos y motocicletas.

Los elementos del Mando Único del municipio de Yautepec realizaban recorridos de seguridad para inhibir el delito, sobre la calle Solidaridad esquina con calle Reforma de la colonia Benito Juárez, cuando un ciudadano les solicitó el auxilio.

El hombre les indicó que circulaba a bordo de su motocicleta sobre la calle Reforma y adelante del OXXO, se le emparejaron dos motocicletas con cuatro sujetos a bordo quienes intentaron despojarlo de su vehículo ligero para después huir sobre la calle Perseverancia con dirección hacía la primaria Miguel Hidalgo.

Por lo anterior, se implementó un dispositivo de búsqueda para la localización de los presuntos responsables; fue sobre la calle Carreras del Barrio de Ixtlahuacán donde se ubicó a los cuatros hombres quienes cumplían con las características proporcionadas por el reportante. Los sujetos se encontraban a un costado de una motocicleta color rojo marca Itálika sin placas de circulación.

La parte afectada los reconoció plenamente como las personas que minutos antes trataron de despojarlo de su motocicleta.

Por lo que se aseguró a Ricardo “N” de 23 años, Pablo “N” de 25 años, Carlos Antonio “N” de 22 años y Oswaldo “N” de 19 años; quienes son vecinos de la colonia Estrada Cajigal, barrio Ixtlahuacán, colonia San Juanito y barrio Rancho Nuevo del municipio de Yautepec, respectivamente.

Al consultar la información de los asegurados ante el Sistema Nacional Plataforma México, arrojó que Pablo “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente del Fuero Común.

Todos los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com