Home / México y Mundo / DOS NUEVOS AGUJEROS APARECEN EN SIBERIA

DOS NUEVOS AGUJEROS APARECEN EN SIBERIA

DOS NUEVOS AGUJEROS APARECEN EN SIBERIA1

Dos agujeros gigantes han aparecido en Siberia tras el misterio sobre un cráter gigante en la península de Yamal.

Uno de ellos se encuentra en la misma región de permafrost, es decir una capa de suelo permanentemente congelada, del norte de Rusia, y tiene un diámetro de 15 metros.

 

El tercer agujero se encuentra en la península Taymyr, al este, en la región de Kransoyark y mide apenas 4 metros de diámetro. Ambos fueron vistos por los pastores de renos.

 

El primer agujero recibió la atención mundial después de haber sido identificado por los pilotos de helicóptero cercano a una enorme planta de extracción de gas en Bovanenkov.

 

Ahora los nuevos agujeros – más pequeñas en diámetro, pero similares en la forma – plantean un nuevo desafío para los científicos rusos.

 

Las teorías van desde meteoritos, misiles extraviados, una broma hecha por el hombre, y los extranjeros, a un cóctel explosivo de metano o gas de esquisto de repente explotar. Sin embargo, la versión sobre el derretimiento del permafrost debido al cambio climático, causando una liberación de gas metano, que a su vez obliga a una erupción es la más viable, aunque los científicos son reacios a ofrecer una conclusión definitiva sin estudiarlo a mayor profundidad”, publicaron en The Siberian Times.

fuente:QUO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com