Home / Seguridad y Justicia / EJÉRCITO ASEGURA EN CHIHUAHUA 60 KILOS DE EXPLOSIVOS

EJÉRCITO ASEGURA EN CHIHUAHUA 60 KILOS DE EXPLOSIVOS

Personal del Ejército mexicano aseguró, en la ciudad de Parral, 60 kilogramos de explosivos que posiblemente eran utilizados por el crimen organizado en acciones delictivas.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 42/a. Zona Militar, dio a conocer que logró el aseguramiento y destrucción de material explosivo ilícito, siendo esto “126 salchichas explosivas con un peso superior a los 60 kilos, 250 estopines, 200 metros de cordón detonante y 50 de mecha lenta.

El aseguramiento se dio derivado de una explosión denunciada en la colonia los Carrizos de la ciudad de Parral, al sur del estado de Chihuahua, donde resultó lastimado un joven.

En el poblado de Las Ánimas se localizaron los explosivos y sus detonantes, por lo que se procedió a informar a las autoridades correspondientes, quienes por seguridad dispusieron su destrucción inmediata.

La Sedena indicó que la acción forma parte de las operaciones para reducir la violencia, lo que evita que estos materiales sean usados por personal no autorizado y/o generen accidentes.

Agradeció la colaboración de la ciudadanía por su apoyo, y los invitó a denunciar de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos 6275810524, 6255821550, 6275228585, 6142903444.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Amenaza a su ex pareja en Tlayacapan y es detenido

• En el municipio de Tlayacapan Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com