Home / Política / EL GOBIERNO DEL ESTADO NO DEJARÁ DE APOYAR A LOS AYUNTAMIENTOS: MESSEGUER

EL GOBIERNO DEL ESTADO NO DEJARÁ DE APOYAR A LOS AYUNTAMIENTOS: MESSEGUER

El gobierno de la Nueva Visión no dejará de apoyar a los 33 municipios en la medida de sus posibilidades y en beneficio de los morelenses, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.

En entrevista dijo que en este momento el gobierno del estado no tiene la capacidad financiera para apoyarlos, debido a que deben hacer frente a sus compromisos de desarrollo social, económico, cultural, entre otros.

Por ello, recomendó a los ayuntamientos actuar a la brevedad respecto a medidas de austeridad, a fin de solventar en algunos casos de crisis severas que se tienen en los municipios, para generar ahorros y economías y puedan salir adelante.

Aclaró que desde que los presidentes municipales iniciaron su administración, el gobierno del estado ha intervenido a través de estrategias que coadyuven a hacer frente a las deudas que se tienen en los ayuntamientos.

Muestra de ello dijo, es que los municipios tienen una deuda con Gobierno de Morelos de más de 500 millones de pesos; sólo Cuernavaca adeuda más de cien millones de pesos, más el recurso que dejó de pagar al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).

“Se han acercado siempre y hemos estado en contacto con ellos, algunos incluso han tenido apoyo incondicional sobre todo en el tema de los laudos”, explicó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com