Home / Educación / ESTUDIANTES DE EXCELENCIA, REFLEJO DE LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN QUE HACE EL GOBIERNO: GRACO RAMÍREZ

ESTUDIANTES DE EXCELENCIA, REFLEJO DE LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN QUE HACE EL GOBIERNO: GRACO RAMÍREZ

GRACO - PREMIACION DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2014 (24)
Al premiar a los 23 niños morelenses que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, el gobernador Graco Ramírez destacó que la inversión que en materia educativa se ha realizado para transformar al estado, se ve reflejada en el aprovechamiento escolar de estos niños y niñas.

“La inversión que estamos haciendo en escuelas de calidad y de tiempo completo permiten resultados que están a la vista”, destacó Graco Ramírez ante las y los niños -sus maestros, padres de familia y autoridades educativas-, que obtuvieron los mejores promedios académicos, con quienes convivió esta mañana.

 

El mandatario estatal mencionó que el esfuerzo que realiza el gobierno de la Nueva Visión de impulso a la educación como la mejor inversión, mejora la infraestructura escolar y las condiciones de los estudiantes, a fin de generar un piso parejo para su desarrollo escolar.

 

Por ello dijo que actualmente se tiene en Morelos 500 escuelas de tiempo completo, lo que representa más de la mitad del avance para el cumplimiento de la meta sexenal que es de 700 planteles en esta modalidad, donde los niños y niñas reciben educación de calidad y son alimentados  para que tengan un alto rendimiento escolar.

 

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, el Gobernador entregó a 23 alumnos y 22 maestros, reconocimientos, maletas y uniformes por su destacada participación en la convivencia nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, que se realizará del 27 de julio al 2 de agosto en la Ciudad de México, y que concluye con un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

La Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, explicó que estos alumnos obtuvieron los mejores promedios de un total de 36 mil 212 estudiantes de sexto grado de primaria, de todas las escuelas urbanas, rurales, de educación indígena, Conafe y escuelas particulares de Morelos.

 

Además, estos estudiantes del sexto grado de primaria, se han hecho acreedores a una beca mensual otorgada por la Fundación BBVA Bancomer, en tanto mantengan sus promedios de excelencia.

 

Los niños ganadores son: Ala Leidy Quevedo, Johan Cruz, Valeria Romero, Mario Santiago, María Alonso, Tonatiuh González, Gisell Maldonado, Isaac Morales, Juan Rodríguez, Josa Iragorri, Marco Torres, Víctor Ramírez, Guillermo Rosales, Joel Reyes, Denilson Urzua, Dan Ríos, Esteban González, Emmanuel Toledo, Alan Coyote, Brandon Flores, Cristian García, y Jacqueline López.

 

En esta entrega participó Macrino Rodríguez Hidalgo, presidente del Consejo Regional Morelos de BBVA Bancomer, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Renato Iturriaga de la Fuente, y el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com