Home / Municipios / GESTIONA CUERNAVACA RECURSOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS EN BENEFICIO DE LA JUVENTUD

GESTIONA CUERNAVACA RECURSOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS EN BENEFICIO DE LA JUVENTUD

JORGE MORALES BARUD
El Instituto de la Juventud y el Instituto del Deporte del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, redoblarán los esfuerzos de gestión ante instancias federales, estatales y privadas a fin de reunir más recursos para la realización de proyectos encaminados al desarrollo integral de los jóvenes principalmente en materia de prevención.

A un año de la creación los institutos, en el marco de la reunión del Comité Técnico de ambas dependencias, sus titulares presentaron un informe de actividades, programas y proyectos realizados con base en los indicadores prioritarios en beneficio de más de cuatro mil ciudadanos conjuntamente.

En ese contexto, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, resaltó que derivado de la escasez de recursos con los que cuenta la presente administración, es fundamental aprovechar al máximo los recursos con los que se cuenta y estar alerta a las oportunidades de vinculación y suma de esfuerzos.

En relación al avance presentado, el edil aseveró que el siguiente paso del Instituto de la Juventud, será propiciar la vinculación con instituciones de empleo, así como educativas de carácter público y privado, a fin de favorecer oportunidades de empleo y becas en apoyo al aprovechamiento y constancia por parte de los jóvenes.

Asimismo, utilizar los recursos aprobados que enmarca el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), para cumplir tres retos importantes que son la prevención del consumo de drogas, prevención del embarazo en el adolecente y la no violencia “bullying” que tienen un importante impacto en la vida de los jóvenes.

Entre las acciones más destacadas realizadas durante el primer año de trabajo, está la realización de talleres de capacitación en escuelas de nivel básico y medio superior, en temas de emprendedurismo en la integración de proyectos productivos y proyección financiera, autoestima, proyecto de vida, orientación vocacional y liderazgo, así como adicciones, enfermedades de transmisión sexual, embarazo en edad temprana, violencia en el noviazgo y bullying.

Asimismo, el Primer Encuentro de Robots y Mecatrónica, el concurso Cuernavaca Pop, así como el Primer Concurso de Fotografía Juvenil y pláticas de sensibilización y prevención de enfermedades como cáncer de mama en coordinación con el Grupo Reto, y la lucha contra el SIDA en colaboración con la Dirección General de Salud.

Cabe destacar que a través del Instituto del Deporte, el gobierno municipal ha llevado a cabo 6 carreras mensuales de 3 y 6 kilómetros, en las que se logró generar un trabajo coordinado con diferentes universidades, preparatorias y asociaciones civiles, fomentando los valores, la convivencia familiar y un estilo de vida saludable.

Además, el fomento de un estilo de vida saludable con activación física, pláticas nutricionales, clases de zumba en los distintos espacios y delegaciones con la coadyuvancia del Sistema DIF municipal apoyando con la activación física en distintas secundarias del municipio.

En adición, la realización del Primer Encuentro Intermunicipal de Baile con clases de baile, fitness, módulo de pruebas físicas del programa Ponte a 100 y el proyecto multidisciplinario Cuernabicla, que fomenta el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com