Home / Política / INSISTIRÁN ALCALDES ANTE EL CONGRESO PARA CONSEGUIR CRÉDITOS

INSISTIRÁN ALCALDES ANTE EL CONGRESO PARA CONSEGUIR CRÉDITOS

JORGE  MORALES

Presidentes municipales volverán a tocar la puerta del Congreso del estado, una vez que sea reanudado el periodo ordinario de sesiones, para buscar de nueva cuenta la aprobación de créditos y refinanciamientos de deuda que les permita mejorar las finanzas de los municipios.

Durante la sesión del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), los alcaldes acordaron que durante el próximo mes de septiembre, los nueve municipios a quienes rechazaron sus solicitudes, buscarán nuevamente a los legisladores.

 

Al respecto el edil de Cuernavaca Jorge Morales Barud afirmó que la situación financiera por la que atraviesan los municipios de Morelos se recrudeció con el rechazo de los diputados, por lo que consideró necesario insistir con la solicitud, con mejores argumentos y con medidas de austeridad.

 

«También encontrar mecanismos de mejora administrativa, de mayor eficiencia en las administraciones municipales aunque ello pudiese considerar la suspensión de algunas actividades que pudieran parecer no tan necesarias y sin tener que recurrir a la suspensión o despido de personal, pero en algunas ocasiones pues eso también tendrá que considerarse como una alternativa, porque los ingresos no son suficientes para cubrir todos los gastos» afirmó.

 

Asimismo el alcalde informó que durante las últimas semanas ha sostenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para gestionar recursos federales que pudieran rescatar en gran medida las finanzas del ayuntamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com