Home / México y Mundo / INVESTIGA PROFEPA VENTA ILEGAL DE ANIMALES EN 26 ESTADOS

INVESTIGA PROFEPA VENTA ILEGAL DE ANIMALES EN 26 ESTADOS

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investiga la venta ilegal de animales en 26 estados del país, informó el subprocurador de recursos naturales, Alejandro del Mazo.

Tras un decomiso ayer de animales en peligro de extinción en tiendas +Kota del Distrito Federal, Alejandro del Mazo indicó que la Profepa realizó operativos no solo en este tipo de tiendas, sino también en otros centros a nivel nacional.

“Tenemos procedimientos en 26 estados del país, donde estamos buscando pruebas y ver cuál va a ser el resultado final”, dijo

Precisó que los decomisos de animales se han llevado a cabo principalmente por no acreditar la procedencia legal de los mismos, “no han tenido todos los papeles, registros y facturas, es por eso que se ha actuado”.

Detalló que en Nuevo León se decomisaron 384 ejemplares y se impuso una multa mayor a los tres millones de pesos.

Aseguró que para reducir el tráfico ilegal a través de internet, también se ha dialogado con Mercado Libre, quien es el mayor comerciante de bienes y servicios en la red.

Detalló que en el país existen 2 mil 600 especies que están en una categoría de riesgo y que cuando no se logra acreditar su procedencia, es cuando proceden a hacer el decomiso.

(MILENIO)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com