Home / México y Mundo / ISRAEL BOMBARDEA ESCUELA DE LA ONU EN GAZA

ISRAEL BOMBARDEA ESCUELA DE LA ONU EN GAZA

featured_gaza_efe_escuela.png
El Ejército israelí bombardeó hoy una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el centro de Gaza, donde habían buscado cobijo cerca de un millar de personas.

Testigos confirmaron que no hubo que lamentar víctimas ya que el director de esta escuela, que hace las veces de albergue, había ordenado el desalojo horas antes debido a la situación de seguridad por la presencia sobre el terreno de las tropas israelíes.

 

El impacto, que destruyó parte de uno de los edificios principales del complejo, se produjo cuando en las proximidades de la escuela había personal humanitario de la UNRWA valorando la situación sobre el terreno.

 

El Ejército bombardeó anoche decenas de edificios civiles, lo que contraviene el derecho internacional humanitario, además de varias mezquitas, mientras que el lunes bombardeó un hospital en la localidad de Deir al Balah, en el centro, donde causó la muerte a cuatro personas.

 

Desde que inició su ofensiva contra la Franja, el pasado 8 de julio, han muerto ya cerca de 600 palestinos, en su mayoría civiles, y más de 3 mil personas han resultado heridas.
La incursión terrestre, emprendida el pasado jueves, también ha supuesto la muerte de 27 soldados israelíes, además del desplazamiento oficial de sus hogares de más de 100 mil personas, según registros de la UNRWA.

 

En un comunicado divulgado anoche, Chris Gunness, portavoz del citado organismo en la zona, informó que ya son 69 los albergues-escuela en los que la UNRWA ha recibido a quienes se han visto obligados a abandonar su casa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com