Home / Municipios / MEJORAN SERVICIOS Y ATENCIÓN A FAMILIAS DE MIGRANTES

MEJORAN SERVICIOS Y ATENCIÓN A FAMILIAS DE MIGRANTES

Con el propósito de brindar mejor atención a los migrantes morelenses y a sus familias, la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos (SEDESO) sostuvo una reunión de trabajo con responsables municipales de proporcionar información sobre apoyos y gestiones en favor de este sector de la población.

La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones del Instituto de Desarrollo y Fomento Municipal de Morelos (Idefomm), donde se ofreció información del Programa Paisano que a través del Instituto Nacional de Migración (INM), opera en el país para garantizar la seguridad de los connacionales durante su ingreso, tránsito y salida del territorio nacional.

También se presentó a los asistentes el nuevo sistema de generación de citas y pre-registro de trámites (SIGETRAM), que la SEDESO a través del micrositio http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/ pone a la disposición para las familias de las y los migrantes morelenses.

En este sistema se podrán acordar citas previas, para brindar una mejor atención al momento de acudir a realizar sus trámites de apostillas y actualizaciones de actas de nacimiento en las oficinas de esta dependencia.

Adriana Díaz Contreras, titular de la SEDESO, y quien encabezó esta reunión, manifestó que los migrantes tienen garantizado el de las autoridades, principalmente por los gobiernos municipales y del estado.

Resaltó que es muy importante lograr la coordinación entre estado y ayuntamientos, para mejorar los procedimientos de atención, ya que son las oficinas municipales quienes tienen acceso directo y comunicación con las familias de paisanos en Estados Unidos.

En este encuentro participaron Cesar Arenas Valdez, Subsecretario de Acciones Prioritarias de Combate; Miguel Ángel Rivera Nájera, director de atención a migrantes y grupos especiales y el secretario de la Comisión de Migración del Congreso del Estado, Rodolfo Mares, en representación del Diputado Humberto Segura Guerrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com