Home / Política / MODIFICARÁN TRAZO DE LA PERA-CUAUTLA PARA SALVAR UN ÁRBOL DE MÁS DE CIEN AÑOS

MODIFICARÁN TRAZO DE LA PERA-CUAUTLA PARA SALVAR UN ÁRBOL DE MÁS DE CIEN AÑOS

El secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillén dio a conocer que el trazo de la ampliación de la carretera la Pera-Cuautla será modificado, con la intención de salvar un árbol de más de cien años que se encuentra en la zona.

En entrevista Messeguer Guillén reiteró que no existe afectación de ningún tipo con esta obra y la que pudiera haber se está evitando y protegiendo, como el caso de vestigios arqueológicos que fueron hallados a las orillas de esta vía de comunicación y también un árbol, amate amarillo, que se encontró en un risco, y por el que modificarán el trazo de construcción.

«Son varios cientos de años, es un amate amarillo precioso que está en un risco y no se puede mover, hablamos con Jardines de México, hablamos con expertos también de la Universidad y el riesgo de que se muera es muy grande, de que se muera el árbol si sea trasladado a otro lugar, entonces habrá que darle un cambio al trazo de la autopista para conservar este árbol» afirmó.

Asimismo consideró preocupante que los trabajos de construcción de la ampliación de la Pera-Cuautla estén parados desde hace dos meses por grupo de personas que calificó como minúsculo, por lo que dijo que se espera que el juez pronto emita un fallo y que este sea positivo para reanudar los trabajos.

Finalmente dijo que podría existir una última instancia, que es el Tribunal Colegiado, que dé luz verde para que se concluya este proyecto de comunicación de la zona oriente con el centro del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com