Home / Política / NECESARIO CREAR UN FONDO PARA LA TRANSICIÓN DE PEMEX A SÓLO RECAUDACIÓN FISCAL, MORELOS SE AFECTARÁ CON 320 MILLONES, GRACO RAMÍREZ

NECESARIO CREAR UN FONDO PARA LA TRANSICIÓN DE PEMEX A SÓLO RECAUDACIÓN FISCAL, MORELOS SE AFECTARÁ CON 320 MILLONES, GRACO RAMÍREZ

Graco, 10 campamento nacionalde juventud de cruz roja méxicana (3)
El gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu señaló que se tendrá que crearse un fondo económico de transición después de las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión donde los estados dejarán de recibir participaciones federales de PEMEX y en donde Morelos se verá afectado por el orden de los 320 millones de pesos.

El gobernador perredista hizo un llamado a los gobiernos a «apretarse el cinturón» pero también a la creación de un fondo para evitar el golpe económico a los estados después de que ahora solo será a través de la recaudación fiscal como los estados tendrán participaciones o recursos económicos que antes se obtenían de PEMEX.

 

“Tenemos que pasar la transición antes las participaciones se daban de lo que se sacaban de Pemex, pero si Pemex ya no va a ser a quien le saquen su dinero y que pueda funcionar como empresa que yo lo plante así desde hace muchos años para que Pemex sea viable y tengamos seguridad energética hay que invertir en Pemex no gastarse todo en el gobierno es momento de apretarse el cinturón y aprender a que los impuestos van a ser la vía de financiamiento más sano para las finanzas de los gobiernos y el gobierno federal”, dijo.

 

Y es que esta madrugada según confirman medios nacionales la Cámara de Diputados aprobó las nuevas leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Con 331 votos a favor, 132 en contra y una abstención; en lo particular, por 319 votos a favor, 116 en contra y una abstención.

 

Las normas avaladas establecen las reglas que deberán seguir ambas instituciones para convertirse en empresas productivas del Estado una obligación marcada en la reforma constitucional promulgada en diciembre pasado y abre la puerta a que sus pasivos laborales se conviertan en deuda pública.

 

En el primer aspecto, las leyes señalan que Pemex y la CFE deberán regirse bajo un modelo de gobierno corporativo, en el que tengan un director general, responsable de la operación diaria, y un consejo de administración, encargado de tomar las decisiones de negocios estratégicas y de largo plazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com