Home / Municipios / PARTICIPA MORALES BARUD EN LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL

PARTICIPA MORALES BARUD EN LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL

jorge morales barud

El alcalde de Cuernavaca y Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM), asistió a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), en busca de favorecer el interés superior de la nación en la tarea del combate a la pobreza y mirando los intereses del municipio capital y sus habitantes.

Junto a sus homólogos representantes de las diversas zonas del país, el edil firmó el convenio que crea el Consejo Coordinador de la Conferencia Nacional de Municipios de México y la Secretaría de Desarrollo Social.

Lo anterior, derivado de las gestiones realizadas ante la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Rosario Robles Berlanga, a fin de discutir mejores mecanismos para abatir las carencias sociales y con ello reducir los índices de pobreza en el país.

En ese tenor, el mandatario capitalino informó que entre otras cosas, el convenio garantiza al gobierno municipal de Cuernavaca tener una mayor participación en las decisiones, acciones y definición de las reglas de operación, de los diferentes programas que tiene y ejecuta la SEDESOL.

Asimismo, abundó que la próxima sesión se realizará en Palacio Nacional con la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades y Municipios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Marcela Andrade Martínez.

De esta primera sesión, fueron partícipes integrantes de las tres agrupaciones que integran a la Conferencia Nacional de Municipios de México; la Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC), la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC) y la Federación Nacional de Municipios de México, A.C. (FENAMM).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com