Home / México y Mundo / PIENSAN CREAR FIGURA DE GUARDIA ESCOLAR PARA EVITAR ROBO EN ESCUELAS

PIENSAN CREAR FIGURA DE GUARDIA ESCOLAR PARA EVITAR ROBO EN ESCUELAS

Este día el subsecretario operativo del Mando Único coordinado del estado de Morelos, Francisco Javier Virruete informó que durante la temporada vacacional se han detenido al menos a tres personas por robar al interior de las escuelas.

El funcionario explicó que además de robar causan daños como pintar con grafiti las paredes pues lo que se roban son algunas televisiones, aparatos eléctricos, libro, cuadernos, herramienta que sólo ocupan para venderla y obtener un poco de dinero para comprar, drogas y alcohol.

“Hemos detectados que estos sujetos que se meten a las escuelas a robar incluso hasta hacen sus necesidades ahí, por fortuna ya hemos detenido tres, algunos en Cuernavaca u otros en Puente de Ixtla por eso trataremos de reforzar los operativos en las escuelas porque es muy desagradable que lleguen los niños después de su periodo vacacional y encuentren sus escuelas totalmente vandalizadas”, dijo.

Por ello explicó que en la próxima temporada vacacional estarán buscando crear la figura de guardia escolar que también funja como conserje para que cuide las instituciones educativas se le provea un radio o un teléfono para que tenga comunicación directa con la policía del sector.

Esta figura del guardia escolar sería con el apoyo de los padres de familia quienes serían los encargados de cuidar las escuelas para ello se tendría que trabajar con el Instituto de Educación Básica del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com