Home / México y Mundo / PONEN EN MARCHA ESTRATEGIA  CONTRA  LA OBESIDAD Y DIABETES

PONEN EN MARCHA ESTRATEGIA  CONTRA  LA OBESIDAD Y DIABETES

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en sobrepeso y obesidad de adultos y el cuarto en población infantil y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) México ocupa el primer en el mundo por obesidad en los niños.

 

En México y en el Estado de Morelos 7 de cada 10 adultos tienen sobrepeso y obesidad, 3 de cada 10 niños tienen sobrepeso y obesidad y 9 de cada 100 mexicanos tiene diagnóstico de Diabetes Mellitus.

 

Estas cifras se dieron a conocer como parte de las actividades del Día Internacional del Autocuidado de la Salud, en el cual la Secretaría de Salud de Morelos (SSM) presentó la estrategia estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

 

Dichas acciones tienen como objetivo promover la consolidación de una cultura que facilite la adopción de estilos de vida saludable, así como generar una plataforma que permita contar con recursos humanos capacitados e insumos suficientes para hacer efectivo el acceso a los servicios de salud.

 

La SSM precisó que Morelos ocupa el lugar 19 de escolares con obesidad, 17 de adolescentes y el lugar 23 de adultos obesos, mientras que el gasto nacional del impacto directo e indirecto de las enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad del 2008 al 2017 representará más de 600 mil millones de pesos.

 

Agregó que el sobrepeso y la obesidad son el principal factor de riesgo para desarrollar diabetes, enfermedades del corazón y tumores malignos.

 

La enfermedad, discapacidad y muerte prematura por enfermedades asociadas a la obesidad y el sobrepeso, representan altos costos para la economía de país.

 

Se estima que el gasto total por la atención de las patologías asociadas a sobrepeso y obesidad del 2008 al 2017 representara más de 600 mil millones de pesos. El 13% del gasto total en salud y el 0.4% del total del PIB, concluyó la SSM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com