Home / Municipios / PRESENTA GOBIERNO DE CUERNAVACA ACCIONES EN ATENCIÓN A MÁS DE 55 MIL 300 CIUDADANOS EN EL MARCO DEL PRONAPRED

PRESENTA GOBIERNO DE CUERNAVACA ACCIONES EN ATENCIÓN A MÁS DE 55 MIL 300 CIUDADANOS EN EL MARCO DEL PRONAPRED

AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA
El Ayuntamiento de Cuernavaca trabaja y avanza significativamente en tres esferas fundamentales que corresponden a los programas vía educación, salud y cultura, dentro del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), en atención a más de 55 mil 300 ciudadanos.

El Secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León, informó que lo anterior, en concordancia con la línea de acción estratégica del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, para alcanzar los resultados e indicadores de progreso derivados del primer año de trabajo en los polígonos que lo integran.

En ese contexto, destacó que este año, la Cámara de Diputados autorizó una inversión que rebasa los 33 millones de pesos para la ejecución de programas y talleres aterrizados en los cuatro polígonos además de la colonia Patios de la Estación y Acapantzingo en el municipio capital.

Martínez León abundó que desde el primero de agosto, el ayuntamiento dará inicio a una serie de talleres y actividades que propicien garantizar seguridad en los planteles escolares de nivel primaria y secundaria.

Derivado del periodo vacacional, dijo, el ayuntamiento utilizará las plazas públicas para realizar ferias culturales y populares con el interés de que los jóvenes utilicen los espacios públicos y participen en actividades recreativas y generar un sentido de pertenencia y convivencia social en la comunidad.

Asimismo, destacó que el Instituto del Deporte en coadyuvancia con el gobierno del estado, darán inicio a la organización de diversos torneos deportivos enfocados a abatir el ocio en los jóvenes, la prevención de actos delincuenciales, así como suprimir las actividades que laceren su integridad y la de sus allegados.

Martínez León, aseveró que en materia de salud, a través del Instituto de la Mujer, el ayuntamiento arrancará con el ciclo de talleres escolares de prevención del embarazo en adolescentes en las secundarias de los polígonos, con el apoyo de una organización de la sociedad civil que será la encargada de llevar a cabo las pláticas con enfoque de salud reproductiva.

Asimismo, abundó que en breve el gobierno municipal dará a conocer el calendario de programas de acción cultural y cohesión de la sociedad en la prevención del delito, en adición a otros eventos a realizar en coadyuvancia con la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el objeto de acercar a los elementos policiacos a los cuernavacenses.

En ese tenor, el secretario de Desarrollo Social, hizo un atento llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a las acciones a fin de llegar a un mayor número de personas con la participación ciudadana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com