Home / Educación / REFRENDA GRACO RAMÍREZ LA META DE ALFABETIZACIÓN EN 2015

REFRENDA GRACO RAMÍREZ LA META DE ALFABETIZACIÓN EN 2015

GRACO -  2014 (33)
El Gobernador Graco Ramírez refrendó su compromiso para que durante 2015 se logre la meta en Morelos de alfabetizar a los casi 80 mil morelenses adultos, quienes aun no saben leer ni escribir, a través del reforzamiento y consolidación de la campaña permanente.

“En Morelos en el 2015, todos van a saber leer y escribir; vamos a dar esa señal”, enfatizó Graco Ramírez al dar a conocer que hoy día en la entidad el promedio de estudio es de siete años, por lo que estableció el compromiso de alcanzar un promedio de nueve años y contar con estudios mínimos de nivel secundaria.

 

El mandatario estatal expresó que lograr esta meta “será un importante indicador de la calidad en la educación de las y los morelenses, por lo que la participación de los jóvenes usuarios de la beca salario será significativa en la tarea de alfabetización”.

 

Dijo que eliminando los índices de analfabetismo en la entidad se contribuye de manera importante al desarrollo de Morelos y, en particular, con el progreso de miles de morelenses que no cuentan con oportunidades debido a falta de conocimientos de las primeras letras.

 

El mandatario estatal explicó que esta campaña de incremento de alfabetización forma parte del trabajo conjunto entre instituciones como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el Instituto de la Juventud de Morelos (IJM).

 

Al respecto, la titular del INEEA, Sylvia D´Granda y Terreros, comentó que de manera entusiasta jóvenes usuarios de la beca salario, se incorporarán a la campaña al iniciar el próximo ciclo escolar.

 

Adelantó que serán más de 800 alumnos del Colegio de Bachilleres que se sumarán como instructores, además de las actividades que durante este periodo vacacional de verano, realizarán estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) como parte de la jornada alfabetizadora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com