Home / Seguridad y Justicia / REGISTRAN RIÑA EN EL PENAL DE ATLACHOLOAYA

REGISTRAN RIÑA EN EL PENAL DE ATLACHOLOAYA

Esta tarde se reportó una movilización policiaca al interior del penal de Atlacholoaya, luego de que al menos 150 reos armados con piedras y palos pretendían ingresar por la fuerza al área dos de dormitorios.

Elementos de la policía del estado ingresaron a tomar el control de la situación que derivó luego del cambio de coordinador de centros penitenciarios en Morelos.

En entrevista vía telefónica en visitador de penales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Díaz señaló que no hay lesionados de consideración pero que efectivamente los reos sacaron armas con las que pretendían agredirse.

Sin embargo extraoficialmente se logró saber que son seis los reos heridos, dos de ellos de gravedad que fueron llevados al hospital general y otros cuatro que quedaron internados en la enfermería del penal.

Este hecho de violencia se registra a dos días de que fuera removido del cargo de Coordinador del Sistema Estatal de Reinserción Social, Jesús Valencia Valencia, y de que fuera nombrado en su lugar Lucio Hernàndez Gutiérrez ex director del Reclusorio Varonil del Distrito Federal.

Según fuentes al interior del penal, la riña se dio luego de que el recién nombrado Coordinador del Sistema Estatal de Reinserción Social, Lucio Hernàndez Gutiérrez habría tratado de reubicar a un presunto cabecilla de una organización criminal, recluido en este penal, identificado como Jacobo González, alias “El Chaparro”.

Este conato de riña según las autoridades se registra a seis días de que apareciera una cabeza humana casi a las puertas de este penal, con un narcomensaje firmado precisamente por “El Chaparro” en contra abogados.

comunicado de gobierno del estado.

GOBIERNO CONTROLÓ CON EFICACIA EL
CONATO DE RIÑA EN PENAL DE ATLACHOLOAYA‏

Las autoridades penitenciarias del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, Morelos, lograron controlar un conato de riña, en el que ninguna persona resultó herida.

Cerca de las 16:40 horas de hoy (miércoles 2), se reportó el intento de riña en el dormitorio número 2 del área de sentenciados, por lo que custodios del centro penitenciario se trasladaron al sitio, acompañados de un visitador de la Comisión de Derechos Humanos.

En el dormitorio, los centinelas impidieron que dos internos del área de ingresos identificados como Jacobo «N» y Saulo «N», pasaran al área de procesados y agredieran a un preso de nombre José (a) «El Güero».

Las autoridades del Centro de Reinserción actuaron a tiempo para impedir que alrededor de cuarenta internos que acompañaban a los hermanos Jacobo y Saulo «N» agredieran a “El Güero”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com