Home / Política / UNA DOCENA DE DIPUTADOS DE MORELOS SE VA A CHINA A VACACIONAR

UNA DOCENA DE DIPUTADOS DE MORELOS SE VA A CHINA A VACACIONAR

Una nueva historia de tráfico de influencias y presuntos actos de corrupción se tejen en el Congreso del estado, luego de que trabajadores y empleados confirmaron que hasta quince diputados viajarán a China convocados por el legislador del PSD Roberto Yáñez Moreno, lo que pareciera ser un negocio personal de turismo comercial.

Roberto Yáñez

Este martes 15 de julio culminó el segundo año de sesiones en el Poder Legislativo de Morelos, e inició el periodo vacacional de los diputados locales, no obstante Zona Centro Noticias logró saber que prácticamente la mitad del Congreso viajará al país asiático.

Hasta el momento se desconoce si los legisladores solventaron de su bolsa (que pagan los ciudadanos) o del erario público 48 mil pesos cada uno para viajar y permanecer durante 10 días en el citado país que incluiría vuelo redondo, hospedaje, alimentos y bebidas.

Y es que durante viajes previos realizados por los legisladores la secretaria de Administración y Finanzas del Congreso Cerli Elizabeth Barón Armenta ha sido la encargada de justificar cada uno de ellos.

En la lista de los diputados que habrían aceptado vacacionar del 18 al 28 de julio se encuentran Fernando Guadarrama Figueroa (MC), Juan Ángel Flores Bustamante (PRD), Jordi Messeguer Gally (PRD), Isaac Pimentel Rivas (PRI), Javier Bolaños Aguilar (PAN), Erika Hernández Gordillo (PANAL), Erika Cortés Martínez (PAN), Carlos de la Rosa Segura (PRD), Teresa Domínguez Rivera (PRD), Mario Arizmendi García (PAN), Gilberto Villegas Villalobos (PVEM), Griselda Rodríguez Gutiérrez (PVEM) y el organizador Roberto Yáñez Moreno (PSD).

Al cuestionar al respecto a Roberto Yáñez se negó a hablar del tema y mostró su molestia al señalar que durante el periodo vacacional cada diputado puede ir a dónde quiera.

«Durante las vacaciones de los diputados desconozco que vaya a hacer cada uno de ellos, concluyendo el periodo de sesiones después de eso no sé si alguno vaya de vacaciones, alguno se quede aquí, si vayan a Temixco, al D.F., cada quién es libre de hacer de sus vacaciones lo que sea» afirmó.

Cabe recordar que hace varios meses, el diputado viajó al mismo país acompañado desde varias jóvenes, situación que fue criticada, pues no generó ningún beneficio a la sociedad.

Tras dar a conocer esta información a través de Zona Centro Noticias radio, trascendió que algunos legisladores analizan cancelar su viaje.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com