Home / Política / VAN MILLONES EXTRAS PARA GASTO SOCIAL: HACIENDA ESTATAL

VAN MILLONES EXTRAS PARA GASTO SOCIAL: HACIENDA ESTATAL

Entrevista-Adriana Flores (1)
La secretaria de Hacienda en Morelos, Adriana Flores Garza confirmó que de los 33 millones de pesos recibidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el 80 por ciento se utilizará en gasto social del gobierno estatal y el resto se distribuyó entre los municipios.

En entrevista, Adriana Flores señaló que el Gobierno de Morelos tiene “muchas necesidades” en materia de obra pública, educación, agua, saneamiento y salud entre otras áreas, mismas que debe atender de manera puntual.

La encargada de las finanzas del Gobierno de Morelos señaló que a casi dos años del Gobierno de Graco Ramírez, en la entidad se revirtió la incapacidad recaudatoria que la caracterizó durante años.

El promedio de incremento recaudatorio en la entidad es del 25 por ciento, hecho que ubica a Morelos en el tercer lugar nacional por capacidad de recaudación, reconocido por la SHCP.

Como ejemplo, Adriana Flores comentó que se tiene un avance significativo en la recaudación del impuesto predial, como resultado de la estrategia de hacienda estatal basada en el acuerdo con los ayuntamientos.

En resumen, la entrevistada comentó que el dinero extra recibido se aplicará en la política de infraestructura y de inversión en agua, en plantas de tratamiento, en todo aquello que implique mejor calidad de vida para los morelenses.

Por último, la secretaria de Hacienda local descartó que el dinero se vaya a utilizar para sanar las finanzas de los municipios, debido a que está destinado a la política social de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com