Home / México y Mundo / AGILIZAN TRÁMITES DE SERVICIOS A FAMILIAS DE MIGRANTES A TRÁVES DE INTERNET

AGILIZAN TRÁMITES DE SERVICIOS A FAMILIAS DE MIGRANTES A TRÁVES DE INTERNET

Sedeso Familias de Migrantes (2)

Con la finalidad de brindar una atención eficaz a la población que acude a realizar algún trámite en la oficina de atención a migrantes y sus familias, la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos (SEDESO) ha puesto en marcha el Sistema de Generación de Citas y Pre-Registro de Trámites SIGETRAM.

Este sistema brinda la oportunidad para que personas interesadas de cualquier municipio del estado o incluso desde los Estados Unidos, acudan a esta dependencia con previa cita, para realizar el trámite requerido, sin necesidad de hacer fila de espera.

Para hacer uso de este sistema se debe ingresar a través la dirección http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/ y buscar la pestaña identificada como “trámites y servicios”. Ahí, las personas solicitantes podrán calendarizar fecha y hora de su cita y consultar los documentos necesarios para realizar el trámite que se desea.

Para la mejor operación del SIGETRAM la SEDESO proporcionó capacitación a los enlaces municipales, de esta manera las personas que no cuenten con equipo de cómputo o Internet podrán acudir a estas oficinas en los ayuntamientos.

Desde el pasado cuatro de junio, fecha de arranque del sistema hasta la fecha, se han generado 95 citas para realizar trámites en los rubros de apoyo en el trámite de apostillas, solicitud y/o corrección de acta de nacimiento extranjera, traslado de personas en situación de enfermedad o del cuerpo del extranjero a territorio nacional, viáticos y pasaje de retorno a Morelos de migrantes deportados, entre otros.

En el 2013 se atendieron a 797 familias de migrantes, los tres servicios más solicitados fueron apostillas, actualizaciones de actas americanas y traslado de cuerpo.

En lo que va de este año se han realizado 289 trámites de migrantes, principalmente de los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Axochiapan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com